Este año la campaña contra el paro de Cáritas Madrid tenía el lema de: “defiende un trabajo digno”.

Desde sensibilización de Cáritas de la parroquia Santísima Trinidad , hemos querido llegar a los comerciantes y empresarios de nuestra localidad , Collado Villalba, para recordarles que trabajamos con nuestros usuarios desde la orientación e información al empleo a través del SOIE, que se encuentra en estos momentos en la c/Cervantes nº1 hasta después de verano (y que probablemente se trasladará a la c/Morales Antuñano 2. Bajos).

Queremos que nos conozcan y vean la necesidad de proporcionar un trabajo digno a la persona. Desde el SOIE campaña_paro_2intentamos acompañar y cuidar al que está en la actualidad en una situación de desempleo, que le puede llevar a vivir sintiéndose en desventaja social y con necesidades difíciles de cubrir. Para nosotros es muy importante trabajar desde la fraternidad y la justicia social, sintiendo al otro hermano nuestro, intentando transmitirle que no está sólo y que en Cáritas tiene un apoyo y una fortaleza para salir de la situación en la que se encuentra.

campaña_paro_1

El 10 y el 11  de Abril estuvimos,  como años anteriores, un grupo de voluntarios de la parroquia informando a pie de calle a los comercios y empresas de la zona de Los Belgas de Collado Villalba y el Polígono industrial P29. La acogida de los comerciantes y empresarios es muy gratificante pues observamos que les interesa colaborar con nosotros y nos agradecen mucho  la información.