Aunque a nivel nacional, la Campaña contra el Paro se celebró el domingo 10 abril, en la parroquia la celebraremos el domingo 24 con la Experiencia CIRCULO DE SILENCIO (y diversas actividades durante la semana anterior), a las 18.30h. en la Biblioteca Miguel Hernández, c/ Batallla de Bailen, s/n.

El Círculo de Silencio es una acción no violenta en solidaridad con los inmigrantes y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.

Los Círculos de Silencio comenzaron en Toulouse a finales de 2007 y actualmente reúnen en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes.

Se pretende reimplementar una cultura no violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas.

Se convoca a todas aquellas personas que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están machacando la dignidad de las personas inmigrantes.

Quiere ser una elocuente “denuncia silenciosa” de las condiciones de desigualdad, exclusión, injusticia, etc que viven muchas personas en nuestro mundo. De modo particular -aunque no sólo- las personas migrantes.

En la práctica significa permanecer un tiempo amplio en silencio en torno a unas velas encendidas. Silencio que apenas se rompe alguna vez para leer algún testimonio o pequeña reflexión. Y ya está.
Algo sencillo… pero lleno de significado.