Juveniles / Confirmación

La confirmación es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras (Catecismo, 1316).

El  grupo de Juveniles está formado por chavales de 14 a 17 años. El objetivo es acompañarles en su crecimiento tanto personal como espiritual, la meta no es Confirmase sino construir su proyecto de vida a la Luz del Evangelio teniendo como referente a Jesús.

ETAPAS Y OBJETIVOS

Están divididos en tres cursos y los objetivos a grandes rasgos de cada curso son los siguientes:

1º Conocerse a sí mismo y conocer al grupo. Ver la importancia de la vivir la Fe en Comunidad.

2º Conocer la figura de Jesús y el Evangelio.

3º La Iglesia, los Sacramentos y el compromiso cristiano. Proyecto de vida.

Durante este proceso están acompañados por un grupo de catequistas que se reúnen con ellos una vez a la semana, oraciones, celebraciones comunitarias, convivencias tanto por grupos como de todos juveniles juntos.

Al final de cada curso en la Eucaristía del Domingo a las 13:00 se realiza el “paso” al curso siguiente. Este momento consiste en entregarles el símbolo trabajado durante la Convivencia de ese fin de semana.

1º El Padre Nuestro. Ser acogidos en la comunidad eclesial.

2º El Evangelio. Descubrir y vivir la buena noticia de Jesús.

3º La Cruz y el Credo. La experiencia de la Resurrección nos anima a ser testigos de la fe en nuestro mundo.

Copyright © 2017 Parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba