Prebautismal

Actualizado en septiembre de 2023

 

El bautismo es el primero de los sacramentos. A través de este sacramento entramos a formar parte de la Iglesia y nos sumergimos en la vida divina de Dios Padre, Hijo y Espíritu.

El bautismo nos incorpora a la familia de Dios, la Iglesia, el pueblo de sus hijos, disfrutando del gozo de tener a Dios por Padre.

El bautismo nos une a Jesucristo, nos hace hermanos suyos, participamos de su muerte y resurrección, nos destina a vivir su vida en plenitud.

El bautismo nos da al Espíritu Santo, que es la luz que nos ilumina, la gracia que nos renueva, la fuerza que nos empuja a vivir el Evangelio y a amar a todas las personas.

INFORMACIÓN

Es totalmente IMPRESCINDIBLE que los PADRES Y PADRINOS asistáis al ENCUENTRO DE FORMACIÓN

DESCARGAR TRÍPTICO INFORMATIVO

PRÓXIMAS FECHAS IMPORTANTES

¿QUERÉIS BAUTIZAR A VUESTRO HIJO/A? ¡BIENVENIDOS!

Un día llegó vuestro hijo/a, fruto gozoso de vuestro amor. Y así llegó el ajetreo: os lloros, pañales, falta de sueño; y también la ternura, la mirada protectora, la alegría desbordante, el milagro inexplicable de abrir la vida a un nuevo ser.

Ahora queréis que sea bautizado/a. Tomáis en su nombre esta decisión. Buscáis lo mejor, y por eso optáis por su educación en la fe cristiana. ¿Es así? Ser de los de Cristo significa apostar por la paz y la justicia en el mundo, trabajar por ser buena persona, honesta, fiel a sí misma, auténtica, fuerte, y estar de parte de la esperanza, de la vida y del amor, como apostó, trabajó y estuvo Jesús de Nazaret.

Si es eso lo que queréis ¡adelante! Si creéis que entrar en la Iglesia le compensará

¡adelante! Nosotros, en nombre de la comunidad, os recibimos con gran gozo.

Cuando el día del bautizo renovéis la Fe y las promesas que otros hicieron por vosotros, estaréis eligiendo cómo queréis que sea vuestro hijo/a. No existe magia, sólo amor, trabajo bien hecho, humildad, oración, escucha sincera y hablar con el ejemplo.

¿Y LOS PADRINOS?

  • Es muy importante la elección de los padrinos, puede ser un solo padrino o madrina; en caso de ser 2 deben ser 1 padrino y 1 madrina.
  • Tener capacidad para la misión e intención de desempeñarla.
  • Haber cumplido 16 años.
  • Ser católico, es decir, estar bautizado y haber recibido los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación. Si está casado debe haber celebrado el sacramento del Matrimonio y llevar al mismo tiempo una vida conforme a la fe y la misión que va a asumir.

PASOS A DAR

1)    rellenar los datos de la SOLICITUD DE BAUTISMO

Si no estáis casados sacramentalmente – por la Iglesia- poner una X en el renglón “parroquia de”. Este es un buen momento para reflexionar por qué no habéis dado ese paso siendo cristianos y queriendo ahora bautizar a vuestro hijo/a.

2)  entregar en el despacho parroquial:

  • La  SOLICITUD DE BAUTISMO cumplimentada de forma completa.
  • El sobre naranja con el DONATIVO.
  • Una fotocopia del CERTIFICADO DEL REGISTRO CIVIL, o bien, fotocopias del libro de familia: una donde aparecen los datos de los padres (hoja 2 y 3) y la otra donde está inscrito el niño/a.

3)   Apuntar la fecha en la que padres y padrinos van a participar en el ENCUENTRO DE FORMACIÓN.

Buscar en la web:



Acepto la Política de Privacidad