Cofradías

Una cofradía o hermandad es una asociación de fieles católicos. Las cofradías reúnen a los creyentes en torno a una advocación de Cristo, de la Virgen o de un santo, un momento de la Pasión o una reliquia, con fines piadosos, religiosos o asistenciales.

Actualmente en nuestra Parroquia:

  • Cofradía de Santiago Apóstol

La Cofradía Santiago Apóstol es una asociación Pública de fieles, clérigos y laicos, con personalidad jurídica pública, que trabajan unidos para fomentar y anunciar el Evangelio, a través del culto y la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago.

Es una asociación católica de ámbito parroquial y, como tal, está bajo la vigilancia del Párroco y la autoridad del Ordinario de la archidiócesis de Madrid.

25-7-2012-procesion-santiago

Próximos encuentros:

25 de noviembre 2017, sábado Asamblea General a las 12:30 en 2ª convocatoria (en C/ Morales Antuñano) y Comida de Hermandad 14:00

30 de diciembre 2017, sábado 20:00 h.: Misa celebración del Traslado de los restos del Apóstol a España e imposición de medallas a cofrades.

29 de junio 2018, viernes 19:00 h.: Eucaristía final de curso.

21 de julio 2018, sábado Comida de Hermandad.

Viaje a Covadonga en abril

Seguiremos haciendo la Oración de los últimos viernes de cada mes. Como en años anteriores, será en el templo de la Stma. Trinidad, después de la Eucaristía de la tarde, a las 19:40 horas: 24 noviembre – 26 enero – 23 febrero – 27 abril – 25 mayo

El despacho para atención al cofrade (sugerencias, inscripciones a las distintas actividades, pago de la cuota anual, …) estará abierto el primer viernes de cada mes de 19:00 h. a 20:00 h.

 

  • Hermandad del Rocío

Nuestra finalidad:

  • Exaltar la fe, contribuir al mayor esplendor del culto público y extender en collado Villalba y comarca la devoción a Maria Santísima, bajo la advocación del Rocío.
  • Realizar actividades de apostolado, iniciativas de evangelización, el ejercicio de obras de piedad o caridad y la animación con espíritu cristiano del orden temporal (Cn.298,1)
  • Asistir en peregrinación romera a los cultos que anualmente se celebrar en  honor a la Virgen María durante la Pascua de Pentecostés en el Rocío.
  • Procurar una adecuada formación humana y cristiana de sus cofrades y el cumplimiento del precepto de la caridad, de modo asociado o individual, a lo largo de todo el año (Cfr.SC 105.,Cn.217).

Convertirse en Hermanad filial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

70771287_1-Fotos-de-Coro-Rociero

Recordad que los primeros sábados de mes, a las 20:00h., en el templo, celebramos la MISA SABANTINA en honor de la Virgen del Rocío.

Buscar en la web:



Acepto la Política de Privacidad