“María, icono de la confianza y del acompañamiento. Haced lo que Él os diga (Jn. 2,5)” es el lema de la campaña del enfermo de este año.

Como sabéis la Iglesia en España celebra el día 11 de febrero el Día del Enfermo y el 1 de mayo la Pascua del enfermo, de carácter mundial. Para tal fin el departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales para la Campaña del Enfermo 2016.

Aquí puedes acceder a :

En esta Jornada Mundial del Enfermo podemos pedir a Jesús misericordioso por la intercesión de María, Madre suya y nuestra, que nos conceda esta disponibilidad para servir a los necesitados, y concretamente a nuestros hermanos enfermos. A veces este servicio puede resultar duro, pesado, pero estamos seguros de que el Señor no dejará de transformar nuestro esfuerzo humano en algo divino. También nosotros podemos ser manos, brazos, corazones que ayudan a Dios a realizar sus prodigios, con frecuencia escondidos. También nosotros, sanos o enfermos, podemos ofrecer nuestros cansancios y sufrimientos como el agua que llenó las tinajas en las bodas de Caná y fue transformada en el mejor vino. Cada vez que se ayuda discretamente a quien sufre, o cuando se está enfermo, se tiene la ocasión de cargar sobre los propios hombros la cruz de cada día y de seguir al Maestro (cf. Lc 9,23); y aún cuando el encuentro con el sufrimiento sea siempre un misterio, Jesús nos ayuda a encontrarle sentido. (Papa Francisco)

También te puede interesar lo que se ha preparado desde la Delegación de Pastoral de la Salud, de la Diócesis de Madrid para la Jornada del Día del Enfermo:

El jueves 11 de febrero: Encuentro de 18:30h a 20:30h en la casa Provincial de las Hijas de la Caridad (C/ General Martínez Campos 18)

  • Presentación de la Campaña
  • Mesa Redonda: exposición sobre la espiritualidad y actividad pastoral de la Hospitalidad de Lourdes, Legión de María y Siervas de María ministras de los enfermos.
  • Ponencia de D. Francisco Centeno, Capellán del Hospital Puerta de Hierro.

El sábado 13 de febrero: Misa y Jubileo de los enfermos y personas con discapacidad  a las 19:00 en la Catedral.