El 11 de febrero de 2017 celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, el tema central elegido para este año es «Pastoral de la salud y ecología integral» con el lema bíblico «Salud para ti, salud para tu casa» (1 Sam 25, 6). Para este acontecimiento se realiza una campaña cuyos objetivos son:

  • Sensibilizar a los creyentes y a la sociedad entera sobre la necesidad de prevenir la enfermedad, y asumir la tarea de cuidar nuestra salud y el entorno natural, para que este repercuta de manera positiva en nuestra salud.
  • Iluminar, revisar y purificar nuestras actitudes y comportamientos que no promueven salud; y también aquellos factores de riesgo sanitario que existan en nuestro entorno.
  • Mostrar la labor evangelizadora que la Iglesia puede ejercer desde esta dimensión. Pues Jesús no solo vino a curar enfermos, sino que también, y sobre todo, vino a dar vida «y vida en abundancia» (Jn 10, 10) a todos.
  • Promover el compromiso de la comunidad cristiana y de la sociedad con los que sufren, que se traduzca en acciones realistas y creativas, individuales y colectivas.
  • Celebrar la fe junto a enfermos, familias, profesionales, instituciones, voluntariado, etc., y difundir, apoyar y agradecer su tarea y entrega.

Puedes encontrar material variado en estos enlaces:

En el siguiente enlace encontrarás los actos previstos con motivo de la Jornada Mundial del enfermo, en Madrid: http://pastoralsalud.archimadrid.es/actos-previstos-con-motivo-de-la-jornada-mundial-del-enfermo-2017/