La parroquia ofrecerá durante el curso 2017-18 cuatro sesiones formativas para las familias, una por trimestre.

La primera se celebrará el domingo 26 de noviembre a las 17.30 horas, en los salones parroquiales.

Bajo el título “Porque tú lo digas”, el tema elegido para esta ocasión es el de la autoridad.

Hemos invitado a Petra Tabanera Herranz, psicóloga, perteneciente a los Equipos Técnicos de Asesoramiento en el Juzgado y Fiscalía de Menores de Madrid, y a Santiago Gómez Ruiz, también psicólogo, y Educador de Instituciones Penitenciarias.

Con ellos compartiremos (desde el punto de vista de los padres, y también desde la de los hijos), las situaciones que habitualmente se plantean en nuestras familias en relación con los límites que debemos establecer como padres, su necesidad para el crecimiento armónico y como preparación para la vida en sociedad, y las consecuencias que comporta para el hijo, y la familia, el no aceptarlos.

Pero es un tema que puede también trascender al ámbito de padres e hijos, por lo que seguro que será interesante también para el resto de familiares: abuelas, abuelos, tías y tíos.

Cada familia tiene la gracia para poder encontrar su proyecto y desarrollarlo, y no hay una regla fija a la hora de afrontar los conflictos, pero aún así, estas sesiones pueden darnos pistas para continuar con esta apasionante experiencia de construir una familia, ayudándonos con la experiencia de otras familias y con la experiencia profesional de los ponentes que amablemente nos visitan.

Para poder facilitar la asistencia de parejas con hijos pequeños, la parroquia ofrece un servicio de guardería durante la sesión, que estimamos de unas dos horas, pues queremos que sea una sesión interactiva y esperamos que surjan preguntas y experiencias de parte del auditorio.