El pasado 25 de mayo celebramos la Asamblea Parroquial de fin de curso, un evento que marca el cierre de otro año compartido con toda nuestra querida comunidad.
Iniciamos esta reunión poniéndonos en las manos de Dios, quien es el centro y da sentido a nuestra comunidad, comenzando con una oración basada en las palabras de Mateo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura».
Para dar mayor significado a nuestra oración, nuestro párroco, el Padre Luis, nos presentó un nuevo e ilusionante proyecto de evangelización para el próximo curso. Este proyecto, llamado «Misión Parroquial», nos invita a encarnar las palabras del Papa Francisco sobre ser una Iglesia en salida.
Como cristianos, tenemos la misión de ser luz en el mundo, y qué mejor manera de empezar que en nuestro entorno cercano. Debemos ir más allá de las puertas de nuestra parroquia y llevar la Palabra a nuestros vecinos, compartiendo de manera gratuita lo que hemos recibido.
Nos organizamos en pequeños grupos para reflexionar sobre este nuevo proyecto y conocer cómo nos sentimos respecto a la propuesta de Misión Parroquial. Durante un pequeño descanso, disfrutamos de un café que nos permitió retomar la asamblea con energías renovadas para compartir el trabajo de los grupos. En este espacio, expusimos inquietudes, dudas, alegrías y el entusiasmo por este nuevo proyecto.
A continuación, hablamos de los aspectos positivos generales de la parroquia en el curso que ya finaliza y recogimos sugerencias para el próximo curso. Todo esto, que forma parte de la evaluación, ya lo hemos trabajado en los diferentes grupos parroquiales, no obstante, un portavoz lo fue exponiendo en la Asamblea.
Concluimos la mañana con una oración de agradecimiento a Dios por todo lo vivido y poniendo en sus manos nuestros nuevos propósitos.
Agradecemos a Dios por lo vivido esta mañana. Gracias a las Hijas de la Caridad por su acogida y el cuidado con el que siempre nos tratan. Gracias a los sacerdotes que guían nuestra Comunidad y a todas las personas que, con su entrega, oración y los talentos que Dios nos ha dado, hacen posible esta Comunidad Parroquial de la Santísima Trinidad.
Haz clic en la siguiete pieza para ver algunas fotos 👇👇