Ni las inclemencias del tiempo han sido un obstáculo para que unas 150 personas de las parroquias Santísima Trinidad de Villalba, Nuestra Señora del Enebral de Villalba y Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete, hayan participado en este acto mariano, celebrado el 26 de mayo a las 20:00h.
Bien es cierto que no hemos podido realizar la peregrinación por las calles de Villalba como estaba previsto; no obstante, el colegio de los Maristas nos han prestado sus instalaciones (nos sentimos muy agradecidos a los hermanos maristas por abrirnos siempre las puertas de su casa) y sí hemos podido rezar el santo rosario guiados por los párrocos D. Luis Murillo y D. Pedro Manzano.
Se notaba en el buen ánimo y buena predisposición de los participantes que la buena madre, la Virgen María, nos acompañaba; ya que los participantes han traído imágenes y/o fotos de la advocación mariana popular, regional o del país de origen, que hemos colocado juntas.
Os compartimos un video cortito de uno de los momentos en el que Dª Carmen cantaba a Nuestra Señora del Enebral
Qué consuelo y que alegría, tener a la Virgen María, bajo diferentes advocaciones, como modelo de perseverancia y firmeza, permaneciendo siempre constante en la fe, en medio de un mundo lleno de adversidades. Hoy, hemos acogido de forma muy especial a María en señal de apertura a los dones de Dios a través de Ella.