El 3 de junio los agentes de pastoral hemos sido convocados a la asamblea parroquial de fin de curso, una experiencia gratificante con momentos para orar, compartir, divertirnos y evaluar el curso 2022/2023

Iniciábamos la asamblea con una oración en la que cada grupo parroquial tuvimos la oportunidad de dar gracias al Señor por este curso.

Posteriormente se nos invitaba a compartir por grupos el paso de Dios por cada miembro del grupo y por las personas a las que servimos en nuestra misión pastoral, algo muy enriquecedor.

Luego disfrutamos de un buen café y la oportunidad de conocernos más y de conocer a personas de grupos con los que no interactuamos mucho.

También hubo espacio para un momento más lúdico recreativo.

Y finalmente pasábamos a la exposición de la evaluación de cada grupo, lo cual se había trabajado previamente en los grupos.

Algunas de las sugerencias e inquietudes fueron muy interesantes. Por compartir algunas se planteaba:

  • más unidad y conocimiento entre grupos parroquiales
  • necesidad de que cada grupo tenga momentos fuertes de oración trimestrales
  • que los sacerdotes dediquen más tiempo para la confesión
  • cómo atender los sectores del Gorronal, Parque de La Coruña, y Carrefour, hacer una misión en cada sector en los próximos años.
  • necesidad de formación espiritual y teológica para catequistas tanto de comunión, postcomunión, juveniles, jóvenes, etc…

Como veis, muy interesante y estas son sólo algunas pinceladas de lo que el espíritu Santo ha ido haciendo en los grupos.

Ahora toca recargar pilas para el próximo curso….