Miércoles 20 de Julio: Amistad

¡¡¡¡ Ya comenzó nuestro campamento!!!!

12 + Tú
Apóstoles del S. XXI

Con los nervios de una nueva aventura llegábamos a la parroquia para coger el autobús y emprender camino a Torremocha.

Con un reto para el día de hoy: La Amistad. Conocer nuevos amigos, cuidar los que ya tenemos…

Nos esperaban en la casa unas personas que nos lanzaban el anzuelo.
¿Será que querían pescados? Tendremos que ir descubriendo cada día de que va esta nueva aventura.

Al llegar salió Jesús y fue llamando a sus amigos, un grupo de 12 amigos, que dicen que son sus Apóstoles. Y salió su madre María. Y todos juntos nos invitaron a participar en este campamento.

Que divertido es jugar y conocer nuevos amigos, aunque seamos sardinas nadando en el mar.

Ahora toca reponer fuerzas con la comida y un pequeño descanso, para continuar la tarde con mi grupo de referencia.

Ahora ya sabemos con quien vamos a compartir algunos de los momentos. Y entre todos preparamos nuestro nombre, nuestro lema y nuestro dibujo.

Lo chulo ha sido presentárselo a los demás y ver que nombres tan divertidos han quedado.

Hay que estar limpios, por eso nos ha llegado la hora de las duchas y a cenar. Para dar comienzo a nuestra velada.

¡Lo que nos hemos reído con los diferentes juegos de la noche!

Ha sido un rato muy divertido. Llega el final del día y tenemos que ir a dormir para tener fuerzas para mañana.

Que no sabemos que nos deparará el día…

¡¡¡Déjate sorprender!!!

Las fotos puedes ver pinchando en la imagen 👇👇👇

Jueves 21 de Julio: Confianza de la mano de Santo Tomás

Nos despertamos por primer día en nuestro campamento y lo hacemos con la música de «Hay un amigo en mi», vamos desperezándonos y preparándonos para este gran día con Confianza.

Para empezar el día con energía no hay nada mejor que un baile, para animarnos. Y ya empezar desayunando para afrontar con energía el gran día que nos espera.

Familias, aunque no os lo creáis, vuestros hijos e hijas se han puesto a limpiar lo que le tocaba a cada grupo. Lo que nos enseña a cuidar y respetar.

Nos dividimos en grupos de catequesis y vamos a trabajar juntos la confianza en Dios, que es uno de los valores fundamentales de un cristiano.

Y para superar estos calores, no hay nada mejor que ponernos a remojo. Así que nos fuimos a la piscina.
¡Que divertido!
Que bien lo pasamos, jugamos juntos, nos mojamos, en definitiva un buen momento.

Y claro, el agua da hambre, así que para nuestra casa de Emaús y a comer.

Un merecido descanso donde estuvimos jugando tranquilamente y a seguir con las actividades de la tarde.

Comenzamos creando en grupos nuestro Árbol de la confianza, para seguir jugando, con los ojos vendados, al gran juego de la confianza.
Y conseguimos El gran reto de unirnos todos con los ojos cerrados. ¡Prueba superada!

En la oración ofrecimos a María a nuestras personas queridas, en las que confiamos, ya que María fue la persona que confío plenamente en Dios, diciendo SI sin condiciones.

Después de la ducha y la cena empieza nuestra velada: El que confía buen confiador será, ¿confías?

Y con juegos divertidos terminamos la noche aprendiendo la importancia de la CONFIANZA.

Por cierto estamos aprendiendo una canción más bonita del campamento…

Disfruta de las fotos haciendo click en la imagen 👇👇👇👇

Viernes 22 de Julio: Vivimos la Solidaridad de la mano de San  Mateo

Un nuevo día en nuestro campamento y está mañana nos hemos despertado con un nuevo valor: la Solidaridad.
Tenemos todo el día para descubrir que será esto.

Por la mañana después de despertarnos con música para que sea más divertido, tomamos fuerzas con nuestro desayuno y dejamos la casa muy limpia.

Empezamos el día con la oración, para ponernos en las manos de Dios, viendo que la Solidaridad es dar sin esperar nada a cambio, estar dispuestos a compartir lo que somos y tenemos con los demás.

Hoy ha venido San Mateo y hemos aprendido que antes era recaudador de impuestos y ha llegado María, la madre de Jesús, y le ha dicho que hay que ser solidario y dejarlo todo por seguir a su hijo.

En nuestros grupos de catequesis hemos profundizado sobre todo esto y hemos visto situaciones en las que podemos ser solidarios.

Jugamos un rato para irnos conociendo más.

Y a comer, que ya teníamos hambre, y por supuesto, a descansar un rato. Para coger fuerzas y seguir con las actividades de la tarde, que nos depararán nuevas sorpresas.

Comenzamos construyendo la granja de San Mateo, que bonita nos ha quedado, además es una granja de trabajo solidario, donde caben todos.

Hemos continuado con una ginkana ABBASURDA, divertida, donde nuestros catequistas han aparecido disfrazados de cosas relacionadas con la palabra ABBA.

Que divertido jugar al twister, al ring Win, y más cosas….

En nuestra oración de la tarde nos hemos comprometido a ser solidarios en nuestro campamento y hoy ha compartido la oración con nosotros Nuria, responsable de la casa de Emaús, que nos ha contado la historia de la casa.

Y llegó el momento de la velada, hemos jugado a un Monopoly gigante, con pruebas divertidas. Pero al final nos hemos dado cuenta que el dinero NO da la felicidad, que seguir a Jesús, dejarlo todo por Él, ser solidarios, SI da la felicidad.

Y a dormir, que mañana será otro día, y no sabemos que será, así que ¡Nos dejaremos sorprender!

Todas las fotos puedes ver pinchando en la imagen 👇👇👇

 

Sábado 23 de Julio: Aprendemos a ser empáticos con San Andrés

¡¡Buenos días!!
Otro día más en el campamento y hoy vamos a ver que significa eso de la Empatía.

Comenzamos el día con la visita de San Andrés y San Pedro, que tienen algún pequeño problema con otros Apóstoles y nos piden nuestra ayuda para aprender a ponerse en el lugar de la otra persona, entendiéndola y respetándola.

Y así comenzamos nuestra catequesis, teniendo como ejemplo a Jesús, que siempre supo ponerse en el lugar de todos, sobre todo de los que más sufren y lo necesitan. Hemos trabajado sobre situaciones nuestras que nos han ayudado a empatizar más con los demás.

Hoy hemos tenido una sorpresa y es que ha venido a estar con nosotros el fin de semana, Carmen, catequista de postcomunión. ¡Que alegría!

Después de comer hoy tocaba baño en la piscina, es muy divertido jugar todos en el agua.

Con otra sorpresa, hoy era el día de las sorpresas, han venido José, catequista de postcomunión y su hermana Inés, monitora de nuestros campamentos, vamos que felices estamos de verlos a todos.

Y desde la piscina hemos realizado una ginkana por el pueblo, teníamos que averiguar cosas del pueblo de Torremocha de Jarama y preguntar a la gente, ha sido muy divertido.

En la oración de la noche hemos dado gracias a Dios por el don de la Empatía.

Para terminar nuestro maravilloso día hemos recibido una visita monstruosa, esqueletos, zombis, fantasmas, demonios y brujas. Menos mal que las hadas nos han salvado.

Nuestro final de día ha sido espectacular, viendo las estrellas, contemplando el regalo de la naturaleza que nos hace Dios y terminamos rezando un Padre Nuestro y a descansar, que mañana será otro día.

Hasta mañana…

Haz click en la imagen 👇👇👇

 

Domingo 24 de Julio: La FE mueve montañas

San Pedro nos acompaña durante de día de hoy.

Buenos días y feliz domingo. Aquí estamos un día más y hoy dando gracias a Dios por el regalo de la FE.

Comenzamos el día con nuestro baile mañanero, para despertarnos y pasar a desayunar.

Después de la limpieza, (que algunas familias se quedarían sorprendidas de como limpian sus hijos), pasamos a la oración de la mañana, donde le pedimos a Dios que nos conceda el don de la Fe.

Y….de repente, aparecen dos amigos de Jesús y Pedro que nos cuentan cosas sobre ellos en la caFEtería.

Pasamos a nuestra catequesis, donde cada día compartimos más y nos sentimos bien viviendo los valores que vamos trabajando.

Salimos para el pueblo para compartir la Eucaristía del domingo con la gente de Torremocha, ha sido muy bonito poder vivir juntos la Fe y cantar en la Eucaristía. La gente muy acogedora.

Y desde allí caminando a la piscina, para divertirnos a remojo y pasar estos calores, además hemos comido en la piscina, así hemos podido disfrutar de más rato de agua.

Y ya para merendar de vuelta a casa, con examen y todo para conseguir nuestro bocadillo de chocolate.

Y llegó el juego de la tarde: Atrapa la bandera donde lo hemos dado todo por defender nuestra bandera.

En la oración de la tarde hemos dado gracias a Dios por la Fe vivida y compartida en comunidad, simbolizando nuestra Fe en una llave que nos lleva a Dios.

Para terminar la noche intentando resolver una desaparición y asesinato (cluedo), la de Raquel, nuestra catequista. Con nuestras dotes de detectives hemos descubierto al «asesino». Un juego muy divertido.

Y de ahí a la cama, rezando juntos el Padre Nuestro, la oración que nos une a todos los cristianos.

A descansar….

Disfruta de las fotos haciendo click en la imagen 👇👇👇👇

Lunes 25 de Julio: Un día de Esfuerzo junto a San Judas Tadeo y San Bartolomé

Nos despertamos con un nuevo valor, que nos supone Esfuerzo, porque las cosas se consiguen si ponemos esfuerzo en ellas. Y estos dos Apóstoles nos van a acompañar en esta nueva misión.

Después de nuestro baile mañanero, que cada día nos queda mejor, comenzamos con la oración de la mañana, para poner nuestro esfuerzo en manos de Dios.

Hoy dedicamos nuestra catequesis a prepararnos para el Sacramento de la Reconciliación, nos preparamos con un examen de conciencia, que nos ayuda a darnos cuenta de aquello que más nos cuesta.

Hemos estado en silencio, trabajando de manera personal para llegar al interior de cada uno de nosotros y prepararnos para este Sacramento.

Después, por grupos de catequesis hemos vuelto a la capilla para lavar nuestros pecados con el detergente del perdón de Dios y recibir la absolución comunitaria, con un regalo inmenso del abrazo de Dios que todo lo perdona.

Y una pirueta de corazón que nos manda un mensaje: TU COMPROMISO CAMBIA EL MUNDO.

Después de comer hemos tenido taller de relajación, donde nos hemos relajado tanto, que nos hemos dormido. Y hemos cogido fuerzas para nuestra ginkana de la tarde, que ha sido un poco pasada por agua. ¡¡¡¡¡Pero muy divertida!!!!!

Después de la merienda a remojo y de una merecida ducha, reponemos fuerzas en la cena.

En la oración de la tarde hemos puesto nuestros esfuerzos en la presencia de Dios.

Para terminar el día con una velada en el gran casino de Torremocha de juegos tradicionales, donde nos esforzamos por nuestro equipo.

Toca irse a la cama a descansar, que mañana Dios dirá…

Las fotos puedes ver haciendo click en la imagen 👇👇👇

 

Martes 26 de Julio: Nuestro Compromiso cambia el mundo y nos acompañan Santiago y San Juan.

En este campamento pueden pasar cosas especiales, como celebrar el día de Santiago el martes 26, pero es que teníamos al Santo muy ocupado en las fiestas de nuestro pueblo y a Torremocha llegó un día más tarde.

Nos hemos despertado con un nuevo valor: el Compromiso, cumplir aquello a lo que nos comprometemos.

Difícil tarea en ocasiones.

Después del desayuno nos hemos puesto la mochila sin saber a donde nos íbamos, pero ya sabemos que nos tenemos que dejar sorprender!!!

Resulta que hemos ido a un sitio espectacular. Una piscina enorme con vistas al pantano de Buitrago de Lozoya. ¡¡¡¡ Si que nos hemos sorprendido!!!!

Nuestra oración ha sido al aire libre, una maravilla, además nos han visitado Santiago y Juan, que estaban buscando la felicidad y ha llegado Jesús y les ha dicho: «Ven y sígueme» y ellos lo han dejado todo y se han comprometido con El.

Hemos seguido con la catequesis, viendo nuestros compromisos con nosotros, con los demás y con Dios.

Y llegó el momento tan esperado del baño. Lo hemos pasado genial, jugando todos en el agua. Y claro nos da hambre. Reponemos fuerzas y a seguir con baños, juego en las pistas o descanso en la toalla.

Después de la merienda ya de vuelta a la casa de Emaús para una merecida ducha.

Y poner nuestro compromiso en manos de Dios con la oración de la noche, donde hemos podido comprender que podemos cambiar el mundo a poquito con NUESTRO COMPROMISO.

Celebramos el Santo de Santiago que compartió con nosotros piruetas de corazón.

Y que mejor manera de terminar el día que con la velada de Furor, como nos gusta cantar y divertirnos.

Y ahora si, llegó el momento de ir a dormir para recuperar fuerzas para el día de mañana, que no sabemos que será….

Todas las fotos 👇👇👇

 

Miércoles 27 de Julio: Que importante es el PERDÓN
Hoy nos acompaña Judas Iscariote

Una mañana más nos despertamos con música, que ya nos da una pista del día de hoy, porque era una canción sobre el Perdón.

Después de nuestra oración mañanera, se presenta Judas Iscariote.

Y vamos cada grupo a nuestra catequesis sobre el perdón, recordando el Sacramento de la Reconciliación que celebramos el otro día. Trabajamos por grupos sobre este valor fundamental de perdonar y ser perdonados.

Llega la hora de la comida y tenemos una visita, nuestro párroco, José María, que viene a comer con nosotros y nos trae una sorpresa refrescante.

Hoy volvemos al taller de relajación, que tanto éxito tuvo el otro día, la mayoría se queda dormido.

Continuamos la tarde con una ginkana del perdón, divertida manera de aprender a perdonar y ser perdonado.

Una rica merienda de nocilla que nos ayuda a reponer fuerzas y a la ducha.

Hoy celebramos la Eucaristía, pero de una manera más didáctica, César nos va explicando que es lo que vamos celebrando en cada momento y porque se van haciendo las cosas de esa manera. Una Eucaristía compartida y cantada muy entrañable.

Después de la cena llegó la velada más terrorífica, la velada del terror.
Se oyen gritos se terrorífica, ja, ja, ja…

La velada acaba presentando a los chicos y chicas a los catequistas transformados en seres del inframundo para que vean quienes son y tengamos felices sueños.

A la cama a descansar, que mañana será otro día…

Todas las fotos 👇👇👇

 

Jueves 28 de Julio: El valor de superar nuestros miedos con la ayuda de San Simón y Santiago el menor

Un nuevo día amanece en nuestro campamento, nos levantamos con ganas de nuevas aventuras.

Después del baile de la mañana, que cada día nos queda mejor, nuestro desayuno y limpieza, que nunca faltan, vamos a comenzar el día con la oración, poniendo en manos de Dios nuestros miedos para pedirle Valor para superarlos.

En la catequesis de hoy seguimos trabajando todo lo que nos hace verdaderos discípulos de Jesús y que nos da un poco de miedo en ocasiones.

Y un merecido baño en la piscina, jugando en el agua con los amigos y amigas del campamento.

Para venir a la casa a comer y taller de relajación, para reponer un poco del cansancio.

A la tarde comenzamos con un taller de decoración de camisetas, donde escribimos cosas bonitas a nuestros compañeros y compañeras del campamento. Nos ha gustado mucho, es bonito tener este recuerdo.
Continuamos la tarde con las olimpiadas de valor-arte, juegos divertidos y muchos globos.

En el rato de oración, esta tarde, hemos tenido Adoración del Santísimo, donde nos hemos puesto en la presencia de Jesús Eucaristía diciéndole Jesús, yo estoy aquí. Te amo, quiero ser tu amigo.

Un momento de Adoración vivida en la comunidad de nuestro campamento, donde hemos amado y adorado a Jesús Eucaristía con todo corazón.

Para terminar el día con un juego divertidísimo, lo hemos pasado genial. Esto del juego del tumbaos nos ha gustado.
Y ahora a descansar, que mañana será otro día….

Todas las fotos 👇👇👇

 

Viernes 29 de Julio: Cristianos felices, así nos quiere Dios. Conocemos más a San Felipe. 

Ya casi a punto de terminar nuestro campamento, con mucha pena, porque lo estamos pasando muy bien.

Esta mañana nos despertamos celebrando el cumpleaños de Ana, que manera más divertida de cumplir años que de campamento.
¡¡¡Ana, muchas felicidades!!!

Nos despertamos felices y contentos, para demostrar al mundo que los cristianos somos gentes felices, que Dios es el camino de la felicidad.

Después del baile de la mañana, que ya nos sale perfecto, desayunamos y limpiamos como todos los días.

Empezamos la jornada con nuestra oración, poniéndonos en las manos de Dios. Él es la fuente de la felicidad, porque la verdadera felicidad la encontramos en Él.

Hemos conocido a San Felipe, pero esta mañana está triste, nos ha pedido ayuda para ver si encuentra la felicidad.

Nos reunimos por grupos de catequesis para aprender más sobre la felicidad y compartir entre nosotros.

Nuestro último día de piscina, para despedirnos nos divertimos juntos y nos tiramos al agua.

Llegamos a la casa de Emaús para comer, que tenemos un hambre atroz y disfrutar del rato libre juntos.

Porque durante la tarde, nos juntamos por grupos de referencias para preparar un baile de un valor de los que hemos aprendido durante nuestro campamento.

Que nervios por la actuación y porque no sabemos que habrá esta noche.
Después de las duchas y la cena, llega el esperado momento: ¡¡¡¡El gran musical!!!!

Ha llegado nuestra última velada y queremos darlo todo para disfrutar del maravilloso musical.

Salen María y Jesús a presentar cada número musical, preparado con tanto esfuerzo y cariño.

Las actuaciones son de categoría, es un campamento de artistas, de Torremocha de Jarama podemos empezar una gira mundial.

Después del musical llega el baile, picoteo y a cantar a pleno pulmón. Un momento divertido, todos juntos cantando y bailando, lo hemos pasado de maravilla.

Pero llegó el momento de irse a la cama, a descansar que mañana ya nos toca recoger.

Que pena que esto ya se acaba, pero sabemos que el año que viene nos espera una aventura divertida.

A descansar….

Todas las fotos 👇👇👇

 

Sábado 30 de Julio: Familia de la Iglesia
Todos estamos llamados a ser discípulos

Nos levantamos con pena de terminar nuestro campamento. Ha llegado nuestro último baile de la mañana, ahora que ya nos quedaba perfecto se acaba el campamento.

Nos ha tocado limpiar toda la casa, para dejarla igual que la encontramos. Ha sido un trabajo en equipo y lo hemos logrado.

En nuestra oración de la mañana descubrimos que un Discípulo es un seguidor de Jesús, que predica y lleva la Buena Noticia del evangelio a todas partes.

Un discípulo se distingue por su Fe en Dios, su Amistad con Jesús y con los demás, tiene Confianza en Dios, es Solidario con los demás, practica la Empatía, su Compromiso es con el evangelio, lo que es un gran Esfuerzo. Pide Perdón y perdona a los demás y tiene el Valor de ser un buen discípulo y todo esto siendo un cristiano feliz y llevando Felicidad.

Todos los valores que hemos trabajado en nuestro campamento.

Después de comer ha venido el autobús a buscarnos y camino a Villalba. Algunos han aprovechado a dormir durante el viaje.

Una vez que hemos llegado a la parroquia hemos celebrado juntos la Eucaristía para dar gracias a Dios por nuestro campamento y como familia cristiana que somos, hemos celebrado con alegría, junto a nuestras familias esta Eucaristía.

Nos han hecho entrega de un diploma y un llavero con nuestro nombre, porque Dios nos llama a cada uno de nosotros de manera personal.

Y como no, hemos agradecido la labor de nuestros monitores y catequistas, que de una manera desinteresada han dado su tiempo, trabajo, esfuerzo en nombre de Dios, para que disfrutaremos de este campamento. Hemos agradecido la labor de los pre – monitores, que han sido fantásticos.

Y, como no, dar un millón de gracias a nuestros cocineros que nos han alimentado tan maravillosamente.

Damos un montón de gracias a Laura y César, los coordinadores de este maravilloso campamento.

Gracias a todos, chicos y chicas, familias, monitores y catequistas, pre monitores, cocineros, coordinadores, comunidad Santísima Trinidad que ha rezando por nosotros y gracias a Dios que ha hecho posible este campamento.

12 + TÚ, es nuestro compromiso para seguir trabajando por llevar el Reino de Dios a todas partes.

¡¡¡¡¡Gracias a todos!!!!
Feliz verano.

Puedes ver todas las fotos del campamento haciendo clic en la imagen 👇👇👇