El lema de la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Madrid para este año es “Quiere entrar en tu casa”. Se fundamenta en la carta pastoral de nuestro arzobispo, el cardenal Carlos Osoro, que nos recuerda la petición de Jesús a Zaqueo: “Quiero entrar en tu casa”.
Esta Navidad va a ser muy especial. Más que nunca, merece la pena que celebremos la encarnación de un Dios que se empeña en acercarse a nuestras tinieblas para constituirse en la única esperanza que no defrauda.
Entremos en el corazón de quienes tenemos cerca y sintámonos solidarios de quienes sufren lejos. Practiquemos la solidaridad para completar la verdadera alegría de Jesús que viene a traernos la paz y la esperanza. Esta Navidad tan irrepetible, eliminemos ruidos y vayamos a lo esencial. Será una oportunidad imponente para descubrir que nosotros somos su hogar más entrañable. Dejémosle que nazca porque “quiere entrar en tu casa”.
En estos días a pesar de la pandemia, de las dificultades, del distanciamiento, queremos permanecer junto a los que más necesitan, queremos acompañar a aquellos que peor lo están pasando, queremos que Él entre en tu casa e inunde de esperanza estos momentos inciertos.
Porque la Caridad no cierra y los meses que tenemos por delante traen gran cantidad de retos, trabajo y oportunidades que queremos afrontar juntos.
¡¡¡ES MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS!!!
¿NOS AYUDAS A AYUDAR?
¡¡¡CONTIGO PODEMOS HACER MÁS!!!
Las colectas de este fin de semana (19 y 20 de diciembre) son para atender las necesidades de Cáritas Parroquial