Este año las fiestas de Collado Villalba en honor a Santiago Apóstol han tenido como primer acto oficial la celebración de la Eucaristía en nuestro templo presidida por nuestro párroco, D. Luis Murillo, quien estaba acompañado del Equipo Sacerdotal D. Apolinar, D. Cesar y D. Evergiste; y de D. Antonio Montero, que viene a acompañarnos siempre que puede.
La Misa de Santiago Apóstol reúne todos los años a instituciones civiles y militares, agrupaciones regionales, peñas, cofradías,… en una acción de gracias al patrón de Villalba y también patrón de España. Así, ha participado nuestra alcaldesa Dª Mariola Vargas y su Equipo de Gobierno, concejales de otros grupos parlamentarios; el jefe de la Policía Local y Guardia Civil; las casas regionales de Galicia, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Asturias, vestidos muchos de ellos con sus trajes regionales; las peñas Campera, El Paraíso y San José Obrero; y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío. Las otras dos parroquias de Villalba estaban también representadas por sus cofradías de San Blas y del Santo Cristo del Buen Camino.
El templo estaba lleno de fieles y cofrades de Santiago Apóstol y todos hemos agradecido las palabras del P. Luis quien, en su homilía, nos han invitado a imitar a Santiago que no dudó en evangelizar y expandir el Reino de Dios hasta el fin de la tierra (Finisterre).
En la acción de gracias todos las Casas, Peñas y Cofradías han pedido al Santo su protección, su intercesión por una unidad de España y su deseo de disfrutar de unas fiestas en paz. Y, como viene siendo tradición, hemos acabado cantando con Dª Carmen Luquero el himno a Santiago.
La procesión, presidida por la Cruz parroquial y los estandartes, ha discurrido desde el templo parroquial, por San Fernando, Los Belgas, Real y Morales Antuñano hasta la Ermita; siendo los momentos más emocionantes: la salida y entrada de la imagen, por su dificultad, que han realizado los jóvenes de la parroquia. La banda de música ha comenzado y finalizado con el himno nacional y ha marcado el ritmo de la procesión con acierto.
Agradecemos a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, a los que regalaban agua, … a toda la comunidad parroquial y a quienes han hecho que hayamos disfrutado de la celebración y procesión.
¡Viva Santiago Apóstol! ¡Viva Collado Villalba! ¡Viva España!
Si deseas ver algunas fotos, haz clic en la siguiente imagen