El pasado domingo, 29 de septiembre, comenzó la catequesis de confirmación con una primera reunión que tuvo lugar en el colegio Santísima Trinidad. Los jóvenes, tanto aquellos que ya llevan varios años en este itinerario, como los que inician una nueva etapa, se reunieron junto a sus catequistas para comenzar este curso.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida por parte del párroco, el Padre Luis, quien también presentó al nuevo vicario parroquial, el Padre Yoelby. Para crear un ambiente de confianza y cercanía, los jóvenes participaron en varias dinámicas con canciones y juegos, que les ayudaron a conocerse mejor entre ellos.

Después de este primer momento, se distribuyeron en los diferentes grupos de catequesis, donde empezaron a trabajar el lema de la parroquia para este año: «Peregrinos de la Esperanza». Durante este tiempo, compartieron sus experiencias del verano, incluyendo recuerdos del campamento y del Camino de Santiago, y reflexionaron en torno a la esperanza. Al hilo de este lema y con la vista puesta en el Año Jubilar que comenzará en diciembre, los grupos reflexionaron con algunas preguntas clave: ¿Qué significa la esperanza para cada uno? ¿Cómo puedo ser esperanza para los demás? ¿Qué nos pide Dios para ser portadores de esperanza? ¿Y para quién debemos ser esa esperanza?

Tras esta reflexión, se unieron al coro de jóvenes que había acudido al colegio para ensayar juntos las canciones de la Eucaristía. Al finalizar el ensayo, todos se dirigieron a la parroquia para celebrar la Eucaristía con la comunidad parroquial, en una misa especial dedicada a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Queremos agradecer a las Hijas de la Caridad por su generosa acogida en sus instalaciones, ofreciéndonos un ambiente tan cálido y familiar.

Con alegría y entusiasmo, los jóvenes han comenzado este nuevo año como Peregrinos de la Esperanza, dispuestos a vivir este camino de fe acompañados por el Señor.

Puedes ver algunas fotos haciendo clic en la imagen