Ya es una costumbre en la Cofradía de Santiago Apóstol de Collado Villalba, tener dos Comidas de Hermandad al año. Es una de las actividades que más éxito tiene y es que parece que lo del comer… nos gusta a todos.

El objetivo de estas comidas es juntarse los cofrades para charlar y compartir. Invitamos también a todos nuestros sacerdotes y están abiertas a familiares, amigos y a todos aquellos que quieran conocernos y pasar un buen rato.

Por ello, el 25 de noviembre de 2023, antes de finalizar el año, celebramos nuestra 1ª Comida de Hermandad del curso (o la 2ª del año, como queramos expresarlo). En esta ocasión nos juntamos 72 personas.

Bendecimos la mesa con un canto, nuestro párroco, P. Luis, terminó la bendición. Tras la degustación de una rica comida, se presentó oficialmente al nuevo sacerdote de la parroquia, P. Alejandro. Nuestro consiliario, P. Apolinar, nos puso el himno al Apóstol Santiago creado y cantado por una de nuestras queridas cofrades fallecida este año, Carmen Luquero. Este año echamos de menos a otro de nuestros sacerdotes, P. Tirso, esperemos ya esté mejor.

Y tras el brindis, tres cofrades, tuvieron la suerte de salir premiados en el sorteo que se realizó allí mismo, con una cesta de Navidad cada uno (este año donadas por un cofrade).

La próxima será en julio, para celebrar las fiestas patronales.

Para ver alguna foto haz clic en la siguiente imagen