Bajo el lema En pie porque creemos en Ti , el sábado 26 de octubre, tras un tiempo de profunda preparación y discernimiento, 16 jóvenes y 5 adultos dieron un paso adelante en su fe, participando libremente en los sacramentos de iniciación cristiana: el bautismo y la confirmación, este último que los colma con la plenitud del Espíritu Santo.

Acompañados y guiados por sacerdotes, catequistas y toda la comunidad parroquial, este grupo ha profundizado en el conocimiento de Jesucristo y el mensaje del Evangelio, aprendiendo lo que significa vivir en comunidad como Iglesia. Con esta decisión, han acogido el compromiso de seguir a Cristo en su día a día y se han abierto a la misión que nos llama a ser luz en el mundo.

Durante la homilía, nuestro vicario episcopal, D. Jesús González, destacó las palabras con las que los confirmandos fueron presentados: «¡Aquí estoy, Señor!» y agregó: “para hacer tu voluntad”, recordándonos que, en nuestra vida, siempre debemos buscar y responder a la voluntad de Dios. También nos habló de la importancia del verbo que más resonaba en el Evangelio: permanecer , animándonos a permanecer en el amor de Dios y en el camino de la fe.

Ahora el Espíritu Santo está con ellos, acompañándolos en cada paso. Este Espíritu les dará fuerzas para perdonar, para amar, para superar las dificultades y para tomar decisiones importantes. Esperamos que, al recibir el sacramento de la confirmación, hayan sentido que Dios les habla en cada momento, recordándoles cuánto los ama y su profundo deseo de verlos felices.

Pedimos al Señor por ellos, para que siempre sientan a Dios en sus vidas y para que el Espíritu les dé fuerza para entregarse generosamente al servicio de los demás. Agradecemos de corazón la presencia de nuestro Vicario Episcopal, D. Jesús, de nuestro párroco, D. Luis, del equipo de sacerdotes y de todos los que se unieron con su oración a esta celebración, siendo testigos de la alegría de este hermoso encuentro con el Señor.

Podéis ver las fotos en flickr de la parroquia