El grupo de 4º de Juveniles, junto a sus catequistas y nuestro nuevo Vicario Parroquial Don Alejandro, hemos vivido este fin de semana una gran convivencia como preparación previa a recibir el Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación.
Diez juveniles han dado uno de sus últimos pasos antes de recibir el Sacramento para el que llevan más de 3 años preparándose. Esta Convivencia llevada a cabo poco antes de la celebración de la Confirmación, supone siempre un momento muy especial para todo el grupo, ya que llega el momento de cerrar una etapa, pero también el comienzo de una nueva.
En ella hemos jugado, reído, rezado, llorado y compartido muchas cosas. Comenzamos el viernes con un momento de intimidad con el Santísimo, donde empezamos a descubrir qué significa eso de “quitarnos las caretas” ante el Señor.
El sábado fue un día muy intenso, donde recibieron el Credo, símbolo y resumen de la fe que profesamos. Además, creamos nuestro Credo del grupo, donde dejábamos constancia de nuestros pilares imprescindibles. Más tarde tuvimos un buen rato de oración, desierto y examen de conciencia individual, que fue culminado con el Sacramento del amor: la Confesión. Por la tarde celebramos la Eucaristía detalladamente explicada por Don Alejandro, donde tuvimos la suerte de reconocer y de volver a experimentar el Milagro que se da encima del Altar. Por último, gracias a varios jóvenes de la parroquia, acabamos el día recibiendo testimonio de cómo de importante y bonito que es vivir el compromiso de pertenecer a la parroquia una vez nos hemos confirmado.
Finalmente, el domingo volvimos a Villalba donde nos juntamos con el resto de cursos de Juveniles, con los que compartimos, junto con la comunidad parroquial, la misa dominical de la Parroquia.
Ha sido un fin de semana lleno de amor, de reflexión y especialmente de descubrir a ese Dios que nos ama y que no juzga, que vive con nosotros y entre nosotros.
¡ESTÁIS TODOS INVITADOS A LA CELEBRACIÓN DE LA CONFIRMACIÓN, EL SÁBADO 21 DE OCTUBRE, A LAS 19:00!
Podéis ver algunas fotos haciendo click en la siguiente imagen