El tiempo nos ha impedido ir a Cercedilla, pero no nos ha amedrentado… y hemos podido disfrutar de una maravillosa jornada de convivencia en el colegio de La Almudena (agradecemos inmensamente que nos hayan facilitado poder pasar allí la mañana y parte de la tarde)

Hemos comenzado a preparar el corazón para el adviento, y lo primero han sido unos  juegos para irnos conociendo; tened en cuenta que nos hemos juntado para vivir esta experiencia todos los grupos de juveniles, algunos, principalmente los de primero, no conocíamos al resto.

Posteriormente, el P. César nos ha guiado, para ponernos en las manos de Dios, con una pequeña oración, con la que nos iluminaba en esta aventura… nos ha dado unas pinceladas sobre qué es el tiempo de Adviento y nos recordaba que en juveniles, junto con la comunidad parroquial, también estamos “Tejiendo redes…”

Posteriormente los catequistas nos han acompañado con dinámicas por los diferentes domingos del adviento:

Tejiendo redes… en preparación

Comenzamos el primer domingo de adviento soltando las cadenas que nos impiden prepararnos para recibir a Dios esta Navidad.

Tejiendo redes… para la escucha

En esta segunda semana de Adviento, hemos sufrido lo difícil que es en ocasiones escuchar con claridad y hacernos entender. Vamos a trabajar para estar más atentos a lo que Dios tiene que decirnos.

Tejiendo redes… para la alegría

En esta tercera semana nos hemos dado cuenta que estamos como una regadera, si así como suena. Nos tenemos que dejar invadir por la alegría de la Buena Noticia de Dios. Nos hemos comprometido y hemos regalado una flor.

Tejiendo redes… para el encuentro

Ya en nuestra última semana descubrimos la  importancia de encontrarnos con la gente que queremos. Que gozada en el encuentro de Isabel y María y que gozada en nuestro encuentro personal con Dios.

Parada para comer, porque ya teníamos un hambre atroz.

Y después de comer siempre vienen bien unas carreras de relevos de Adviento y con el tiempo que nos hacía hoy, sin duda el maremoto ha llegado a nuestra convivencia.

Para terminar nuestro maravilloso día tejiendo redes en nuestro camino del Adviento hemos tenido una oración final y lo hemos simbolizado en una pulsera. Hemos terminado la jornada con varios regalos: un calendario de adviento con los pequeños compromisos que vamos a ir realizando durante estos días, y un chocolate por cada semana de Adviento, seguro que así lo vamos a llevar mejor.

Todo ello dando gracias a Dios por vivir esta alegría de comenzar el Adviento como Grupo de Juveniles, que pertenecemos a gran comunidad parroquial… de no ser por las familias muchos no habríamos podido venir, pero siempre sois apoyo y estímulo; hemos echado de menos a los que no han podido estar; no obstante, os invitamos también a vosotros a preparar vuestro corazón en este Adviento.

Podéis ver algunas fotos haciendo clic en la siguiente imagen: