“aPASIÓNate de CRISTO” ha sido el lema de la convivencia de Postcomunión realizada en Los Molinos el fin de semana del 3 al 5 de marzo. Iniciamos nuestra aventura yendo juntos en bus y compartiendo risas en el trayecto. Al llegar a la casa jugamos durante un buen rato para seguir conociéndonos mejor. Los catequistas prepararon una bienvenida sorprendente con la procesión del Cristo para dar inicio a todo lo que se iba a vivir en la convivencia sobre la Semana Santa.
La primera noche hicimos el entierro de la sardina donde quemamos todo aquello que nos separa de Dios y de los demás y dejamos plasmado en una gran sardina a las personas que son un referente para nuestra vida. Terminamos el día agradeciendo a Dios lo vivido.
Después de una noche tranquila nos levantamos con un gran ánimo para no perder ni un minuto de todo lo que nos esperaba y dejándonos sorprender.
La mañana del sábado la iniciamos poniéndonos en las manos de nuestra madre, la virgen María. Desayunamos, limpiamos lo que nos correspondía y nos dirigimos para vivir el domingo de ramos, descubrir qué sucedió cuando Jesús entró en Jerusalén, como fue la última cena y crear cada uno un cáliz con nuestro nombre. Por la tarde, después de un buen rato de tiempo para jugar, hacer deporte, conversar, vivimos el viacrucis recorriendo las estaciones y poniendo nuestra vida en todo lo que vivió Jesús hasta que dio su vida por nosotros. Terminamos la tarde meditando ante la Cruz para dar gracias a Dios por su entrega.
Y por la noche… tuvimos que recuperar las 30 monedas que le habían dado a Judas cuando entregó a Jesús en el huerto de los olivos. Unos haciendo un maravilloso escape room y otros el pasaje del terror. Entre todos conseguimos recuperar las monedas y así irnos a dormir tranquilamente.
El domingo por la mañana en la oración agradecimos a Cristo resucitado su presencia; dejamos la casa como los chorros del oro y llegamos a Villalba para preparar la eucaristía, ensayar las canciones y compartir con toda la comunidad lo vivido en este maravilloso fin de semana.
Gracias por darnos la oportunidad de estar una vez más todos juntos, gracias por el equipazo de catequistas que nunca se cansan de mostrarnos la alegría de Jesucristo, gracias, Señor, y ayúdanos a seguir aPASIONándonos de Ti.
si deseas ver las fotos de estos día, haz click en la siguiente imagen 👇