GRATITUD

Lo primero agradecer a todos los que con su ayuda hicieron posible las celebraciones del Triduo Pascual.

Agradecer a todos los feligreses su participación activa, a todos los que no han podido asistir a las celebraciones, pero hemos estado unidos desde su oración; y a todos los que han colaborado en la preparación y realización de las diferentes celebraciones, y a los que os habéis encargado de las fotos.

DOMINGO DE RAMOS

Iniciábamos el Domingo de Ramos, con la procesión desde la Plaza de la Estación, con la colaboración del Grupo de Catecúmenos de Adultos, tal vez, los desconocidos de la parroquia, un grupo que parece que pasa desapercibido, ya que, como grupo, no suelen participar en actividades parroquiales; pero que en los momentos importantes como este día nos han dado lo mejor de sí; y en cada misa se han bendecido los ramos.

MIERCOLES SANTO

Continuábamos el miércoles santo con la Eucaristía de recepción de Óleos. El objetivo de esta celebración es que la comunidad conozca la importancia para los católicos de los aceites que se utilizan en la celebración de algunos sacramentos, su procedencia y su sentido. Se presentaron los Óleos traídos desde Madrid, como sabéis en la Misa Crismal, se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, aceites que se utilizarán durante el año para la celebración de algunos sacramentos y la consagración de templos, obispos y presbíteros.

JUEVES SANTO

El jueves santo, iniciábamos el triduo pascual con laudes, la oración comunitaria en la que también nos acompañó nuestro vicario episcopal, el P. Juan Carlos Merino. Continuábamos con la Cena del Señor, día del amor, la caridad, la Presencia Eucarística, y el sacerdocio. Jesús este día, en la última cena, hace presencia sencilla en la Eucaristía, y por la noche recibimos al Cristo del Buen Camino, que en su recorrido procesional realizó una parada delante de nuestro templo, momento en el que reflexionando la quinta palabra, y pusimos nuestra sed delante del Señor para que Él lo transforme en manantial de agua. Terminábamos este día con la hora santa delante del Monumento que con tanto cariño, sencillez y elegancia se había preparado.

VIERNES SANTO

El viernes santo, iniciábamos el día con la oración de laudes, posteriormente el vía crucis desde el Enebral hasta nuestra parroquia, con la compañía de los presbíteros de las parroquias Nuestra Señora del Enebral y Virgen del Camino, y con todos los feligreses que caminando han ido meditando y contemplando las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión. Por la tarde vivimos la celebración de la pasión del Señor, ante el altar desnudo, presidida por el P. Apolinar, compartíamos la liturgia de la Palabra, que finalizaba con la oración universal, pasábamos a la adoración de la cruz y finalmente la comunión con el pan consagrado el jueves santo. Y por la noche nos unimos en Oración ante la Cruz, acompañados por el Grupo Oración de Taizé, a través de cantos meditativos que nos han ayudado a compartir un ratito de Cristo ante la cruz.

SÁBADO SANTO

Y en nuestro camino hacia la Pascua llegábamos al sábado santo, que iniciábamos con laudes, acompañando a la Buena Madre, y en silencio meditativo y contemplativo llegamos a la solemne Vigilia Pascual, presidida por el párroco, en la que se inauguran los gozos de la pascua, desde el lucernario y el pregón pascual, continuábamos con la liturgia de la Palabra, tras recordarnos algunas de las maravillas hechas por Dios, expresábamos con júbilo y agradecimiento nuestra alegría, con todas las luces encendidas y con el repique de campanas entonábamos el himno del Gloria, terminada la liturgia de la Palabra, pasábamos a la liturgia bautismal y finalmente la liturgia eucarística.

FELICIDADES

Hemos llegado al final de la semana santa, mi primera semana santa como párroco, me siento feliz por todo lo vivido, deseo que vosotros también…

Os he compartido mi Mensaje de Pascua y como os expresé en la vigilia pascual y en la Eucaristía del Domingo de resurrección, os invito a mover las losas de nuestra vida, y hacer nuestras las palabras de San Pablo en Filipenses 3, 10: quiero experimentar el poder de tu Resurrección

Nuestro agradecimiento por parte del equipo sacerdotal por todo lo vivido durante estos días de Semana Santa 2023 ‘Camino hacia la Pascua’.

Seguimos caminando como comunidad parroquial ¡Feliz Pascua de Resurrección!

P. Luis Murillo

 

Puedes acceder a las fotos haciendo clic en la siguiente imagen: