Compartimos algunos testimonios de la experiencia vivida en el cursillo de novios del pasado fin de semana (del 3 al 5 de noviembre), que como bien sabéis culminó en la Eucaristía del domingo con toda la comunidad.

  • Este fin de semana hemos formado parte del cursillo de novios de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba. Ha sido un regalo de Dios. Hemos tenido la oportunidad de compartir con otras siete parejas de novios unos días de reflexión y formación de este camino que estamos recorriendo hacia el matrimonio. Los catequistas y el P. Luis han compartido con nosotros su experiencia y nos han enseñado que nuestro matrimonio se sostiene sobre tres pilares: la comunicación, la formación y la oración. Será un compromiso con Jesús y de Él con nosotros que no dejará de caminar a nuestro lado. Recibir su bendición será la clave para reconocer a Dios en el otro y vivir nuestro amor con la mirada fijada en Él. Animamos a todas las parejas de novios a que realicen este cursillo tan enriquecedor, que fortalecerá su relación y que les preparará para el día en que sean dos en Cristo. Javier y Aroa
  • Este fin de semana hemos tenido el placer de realizar el cursillo prematrimonial en la Parroquia Santísima Trinidad. En estos días hemos escuchado el testimonio, consejos, advertencias, ilusiones y deseos de siete matrimonios que nos han acompañado.

Salimos fortalecidos y más unidos que antes del cursillo, pues hemos reafirmado nuestra voluntad de pasar toda nuestra vida juntos, en una Alianza entre nosotros y con Dios, quien sostendrá nuestra unión y nos dará la gracia para superar las adversidades, que sin duda, llegarán.

Hemos aprendido que es fundamental confiar en su Providencia; que Él siempre sabe más, y que dejar que Él guíe nuestra historia es la única garantía de éxito para nuestra misión en la vida, que es hacer feliz al otro y alcanzar la santidad juntos en la vida diaria.

Hemos podido conocer cómo cambiará la vida cuando sellemos nuestra unión el día de nuestra boda, y los distintos peligros que nos presenta el mundo. También nos han dado valiosos consejos para poder afrontarlos, apoyados siempre en la fe, en la persona que Dios ha pensado para nosotros, y también en el valioso apoyo de toda la comunidad eclesial.

Salimos felices y con muchas ganas de empezar la que, sin duda, será la misión más grande que realizaremos en nuestras vidas. Manu y Chari

  • A lo largo de este fin de semana, hemos participado en el encuentro de novios para prepararnos, junto a otras siete parejas, para el sacramento del matrimonio.

Nos ha parecido muy positivo que los temas se hayan trabajado desde la oración y desde la vivencia de matrimonios de nuestra comunidad que han compartido su experiencia de amor, vida y fe, dándonos recursos para superar mejor las dificultades y hacer que en nuestra familia Dios esté siempre en el centro.

Hemos tenido la suerte de poder compartir experiencia y opiniones con las demás parejas, lo que ha hecho que estos momentos hayan sido muy dinámicos y enriquecedores.

Agradecemos de corazón a los catequistas su entrega y su presencia en un momento tan importante para nosotros. Alberto y Marianna