El pasado fin de semana 11, 12 y 13 de noviembre hemos tenido el cursillo prematrimonial de las parejas de novios que quieren recibir el sacramento del matrimonio próximamente.
La pastoral de la Catequesis prematrimonial la formamos 9 matrimonios, incluyendo 2 parejas que se acaban de incorporar al grupo.
El objetivo del cursillo es mostrar lo que significa recibir el sacramento y a que compromete.
Cada matrimonio expone un tema y junto con su testimonio ofrece claves de orientación para ayudar a los novios.
Los temas tratados en el curso: La comunicación, las fases del amor, la belleza de la sexualidad, la fidelidad, la resolución de conflictos, la vocación al matrimonio y el proyecto de vida familiar, están propuestos por la Subcomisión Episcopal para la Familia de la Conferencia Episcopal Española con el fin de preparar y ayudar a los novios en su vocación matrimonial.
La intención que los catequistas queremos transmitir a los novios se puede resumir en tres palabras: comunicación, oración y formación ya que son el secreto de los matrimonios que disfrutan.
Han participado 12 parejas de nuestra parroquia y de otras parroquias de la Sierra y todas coinciden que, aunque les cuesta dedicar el fin de semana completo a esta formación, están muy satisfechas de lo que han aprendido, de haber conocido otras parejas con las mismas inquietudes, ilusiones, proyectos y anhelos. Descubren que en el matrimonio se puede ser fiel y feliz toda la vida.
Para los matrimonios de la parroquia que formamos esta Pastoral, el fin de semana nos sirve para revisar nuestro proyecto matrimonial y familiar. Aprendemos tanto de nuestros compañeros con sus testimonios de vida, como de las reflexiones que los novios comparten en las dinámicas o en los ratos de descanso. El sentirnos acogidos y compartir la Eucaristía junto con la comunidad parroquial es el mejor colofón de esta experiencia.
El siguiente cursillo será D.m. el 3, 4 y 5 de marzo de 2023 y lo prepararemos con la misma ilusión para trasmitir nuestra pasión por el matrimonio y la familia.