Este fin de semana, del 16 al 18 de junio, hemos tenido en nuestra parroquia cursillos prematrimoniales, una bonita experiencia por la que nos alegramos y oramos toda la comunidad parroquial… Os compartimos las palabras de algunas de las parejas que han asistido al cursillo:

Lucía y Óscar:

Este fin de semana hemos hecho nuestro curso prematrimonial aquí en la parroquia y queremos agradecer especialmente al grupo de catequistas que nos acompañaron en este momento tan importante para nuestras vidas… han sido una pieza fundamental para la transmisión de la fe.

Ha sido una experiencia genial, ya que hemos aprendido de cada una de las parejas con las que compartimos. Y en nuestro caso particular nos ha ayudado para afianzar todo lo que ya hemos vivido.

Han sido charlas diferentes ya que cada pareja es un mundo.

Estamos contentos. Agradecidos y salimos renovados y más unidos que nunca en amor y en fe.

¡Muchas, muchas, gracias …!!!

Mónica y Jorge:

Este fin de semana hemos hecho el curso prematrimonial en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Villalba, antes de casarnos en septiembre de este año. Conocíamos con anterioridad la Parroquia y a algunos de los catequistas, y nos habían hablado muy bien de las sesiones y temas de discusión. Las 7 sesiones del curso no nos han decepcionado y nos ha gustado mucho escuchar otras perspectivas sobre los temas que incluía el temario.

Durante el fin de semana nos hemos planteado algunos temas que no habíamos comentado con anterioridad, y hemos aprendido de experiencias exitosas y otras más difíciles de los matrimonios y parejas participantes en el curso. En especial nos han gustado la parte de las sesiones de conversación entre parejas y catequistas, donde se favorecía el dialogo abierto, escuchando todos los puntos de vista y teniendo conversaciones enriquecedoras.

Del fin de semana, salimos reafirmados en nuestra decisión de casarnos por la Iglesia, y compartir nuestro amor con Dios y nuestras familias. Con las herramientas que nos han proporcionado en el curso, estamos seguros de que podremos construir el proyecto de vida conjunta que siempre hemos querido: sólido y basado en el amor y respeto mutuo.

Finalmente, agradecer la disponibilidad, amabilidad y cercanía de todos los catequistas que se han involucrado en la preparación y ejecución del curso, que ayudan a transmitir los mensajes de forma más efectiva y didáctica.

Si deseas ver las fotos de los últimos años haz clic en la siguiente foto