Papa Francisco hizo un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el primer día de Cuaresma 2 de marzo y exhortó a todas las partes implicadas en la crisis a que «hagan un examen de conciencia ante Dios» y se «abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional»:
«Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes.
Como yo, muchas personas de todo el mundo sienten angustia y preocupación. Una vez más, la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas.
Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos.
Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a la población, que desestabilice la convivencia entre las naciones y que desacredite el Derecho internacional.
Y ahora me gustaría hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno.
Invito a todos a hacer el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, un día de ayuno por la paz.
Animo especialmente a los creyentes a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno en ese día. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra».
Arzobispo de Madrid Carlos Osoro con su mensaje nos anima «a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y de cualquier convicción a sumarse a este anhelo de paz. El mundo no puede consentir la torpeza de entrar ahora en una nueva guerra de imprevisibles y nefastas consecuencias.»
Os invitamos a descargar la imagen y ponerla en perfiles de vuestras Redes Sociales y WhatsApp.
¡¡¡Todos Unidos en la Oración por la Paz en Ucrania!!!