“PAN PARTIDO, ALIMENTO DE FRATERNIDAD”

Cáritas Diocesana de Madrid ha celebrado la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad bajo el lema “Pan partido, alimento de fraternidad”. El sábado 5 de junio, los voluntarios de Cáritas de nuestra Parroquia hemos salido a la calle para invitar a nuestro pueblo de Collado Villalba a comprometerse, en estos momentos difíciles que estamos pasando, por los más necesitados.

Corpus Christi, Jesús Eucaristía. Jesús alimenta nuestro caminar. Lo hemos celebrado el domingo 6 de junio con toda solemnidad. No es para menos. Él nos ayuda a volver al amor primero, al evangelio.

En Cáritas no queremos que nadie se quede sin lo que necesite. No consentiremos que nadie se vea privado de derechos porque dejemos de alzar la voz cuando sea preciso. Pero nadie debe quedar sin experimentar que nuestra mejor oferta, como la de Pedro al paralítico de la Puerta Hermosa de Jerusalén es la del Resucitado que mueve nuestra vida.

Tenemos mucho por delante. Lo mejor es nuestra gente y su entusiasmo incansable. Un entusiasmo que nos lleva a decir a Dios, presente en la Eucaristía, GRACIAS:

  • Gracias a los voluntarios y colaboradores que han atendido 1500 entrevistas de personas en situación de vulnerabilidad; han repartido alimentos a 900 familias (unas 2000 personas); han acompañado a 240 personas en el Servicio de Orientación e Información al Empleo; han preparado ropa para 150 familias.
  • Gracias por el aumento de un 32% en los donativos.
  • Gracias por hacer posible el Hogar Santa Rita para personas en situación de calle.
  • Gracias por cada gesto, cada palabra, cada minuto donado con alegría y generosidad.
  • Gracias, muchas gracias porque entre todo lo vivido se producen auténticos milagros.

Celebramos este Día de Caridad, Solemnidad del Corpus, como signo de solidaridad y amor.

¡¡¡Muchas gracias a todos los Agentes Pastorales de Caridad por compartir su Pan!!!

Todas las fotos y los videos las puedes ver aquí o hacer click en la imagen 👇