Este próximo domingo, 12 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema ‘Orgullosos de nuestra fe’, constituye una oportunidad para dar las gracias por lo que la Iglesia es y lo que la Iglesia hace gracias al tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de millones de personas; también para orar y colaborar económicamente ayudando al sostenimiento de la Iglesia Diocesana.
Con el lema de este año, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia se sitúa en una realidad: en el contexto social actual no es fácil reconocerse como creyente en muchos ambientes. Así, invita a sacar pecho y quitarse ese “sentimiento” de “cierta vergüenza” para “mostrar «Orgullosos de nuestra fe» lo que somos y lo que hacemos, con humildad, convencidos de que Cristo y el Evangelio hacen de este mundo un lugar mejor”; animando a los files a “no tener miedo de mostrar sus convicciones porque entendemos que es algo importante para la sociedad”
Durante la presentación de la campaña, que presentó la CEE, el obispo de Bilbao reconoció que «quizá el término “orgullosos” tenga un punto de provocación». Es más, «hay gente que cuando lo ha visto nos ha preguntado por qué hemos utilizado este término». En este sentido, Mons. Joseba Segura ha subrayado que «todos estamos orgullosos de algo, y nosotros lo estamos de nuestras convicciones».
En su carta para la jornada de este año, el Arzobispo de Madrid, Mons. José Cobo recuerda que «La Iglesia madrileña, en cada una de sus comunidades, se convierte en un punto de encuentro en el que todos pueden sentirse acogidos, recibir la gracia de Dios y experimentar el abrazo del Padre que nos hace crecer en fraternidad»
Descubre toda la campaña en www.portantos.es
Lee la carta del Arzobispo de Madrid, Mons. Jose Cobo en Día de la Iglesia Diocesana