El próximo día 2 de octubre de 2022, la diócesis de Madrid celebra el Domingo por la Comunión, en esta ocasión bajo el lema UNIDOS – DIVERSOS.

En el Domingo Diocesano por la Comunión estamos llamados a reconocer que la Iglesia es misterio de comunión.

Como nos dice nuestro Cardenal Arzobispo, “la unidad en la iglesia que va caminando sinodalmente, no se realiza en la uniformidad, que tiende a anular las diferencias, sino justamente al contrario, construyendo la comunión entre diversas maneras de percibir los problemas y las soluciones, respetando los diversos ritmos, las distintas sensibilidades eclesiales y personales, pero íntimamente unidos en lo esencial: el amor de Dios que posibilita que digan de nosotros “Mirad cómo se aman” (Tertuliano, Apologético).

Vivir el misterio de la Iglesia como Iglesia comunión, creer que es posible la unidad en la diversidad, y promover y actuar en sinodalidad, no es tarea fácil, pero como nos dice hoy el Señor en el Evangelio que vamos a proclamar, estamos llamados a pedirle que nos aumente la fe, así como a decir tras nuestro empeño: “siervos inútiles somos, hemos hecho lo que teníamos que hacer” (Lc. 17, 10).

En una carta remitida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, con motivo de la jornada, recuerda que «todos formamos parte del pueblo de Dios, todos contamos, participamos y contribuimos a ser ese cuerpo místico que anuncia la salvación a todos los hombres».

👉CARTA DEL CARDENAL OSORO CON MOTIVO DEL III DOMINGO POR LA COMUNIÓN

«Sin comunión no hay misión»