La Jornada Mundial de las Misiones se llama en España Domund. Es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la evangelización en el mundo, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.
Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión con el lema: «Seréis mis Testigos».
La Jornada del Domund es una llamada a todas nuestras comunidades, a cada uno de nosotros, a seguir tomando conciencia de nuestra necesidad de ser testigos, en el mandato e invitación de Jesús a anunciar la Buena Noticia.
«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra» (Hch 1,8).
Jesús, antes de su Ascensión al cielo, envió a sus discípulos a anunciar el Evangelio. Ellos dieron testimonio, incluso con su vida, e iniciaron una cadena de testigos que ha permitido que la Buena Noticia se haya extendido a lo largo del tiempo y del espacio.
El papa Francisco en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones nos invita a profundizar y vivir nuestra dimensión misionera, porque cada uno de nosotros como cristianos estamos llamados a ser misioneros y testigos de Cristo:
“La esencia de la misión es dar testimonio de Cristo, es decir, de su vida, pasión, muerte y resurrección, por amor al Padre y a la humanidad. Nosotros, por nuestro bautismo, somos testigos de la resurrección hasta los confines de la tierra, que nos debe impulsar a ir siempre más allá de los lugares habituales para dar testimonio de Él”.
El Santo Padre recuerda que “la relación de Jesús con sus discípulos, su humanidad que se nos revela en el misterio de la encarnación, en su Evangelio y en su Pascua nos hacen ver hasta qué punto Dios ama nuestra humanidad y hace suyos nuestros gozos y sufrimientos, nuestros deseos y nuestras angustias”.
“Todo en Cristo nos recuerda que el mundo en el que vivimos y su necesidad de redención no le es ajena y nos convoca también a sentirnos parte activa de esta misión: `Salgan al cruce de los caminos e inviten a todos los que encuentren’. Nadie es ajeno, nadie puede sentirse extraño o lejano a este amor de compasión”.
«Queridos hermanos y hermanas, sigo soñando con una Iglesia totalmente misionera y una nueva estación de la acción misionera en las comunidades cristianas. Y repito el deseo de Moisés para el pueblo de Dios en camino: «¡Ojalá todo el pueblo de Dios profetizara!» (Nm 11,29). Sí, ojalá todos nosotros fuéramos en la Iglesia lo que ya somos en virtud del bautismo: profetas, testigos y misioneros del Señor. Con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra. María, Reina de las misiones, ruega por nosotros.» (Papa Francisco»)
Hoy Jesús sigue enviándonos a dar testimonio.
El Domund es la gran oportunidad para participar activamente en la misión universal de la Iglesia.
Os invitamos a leer el mensaje del papa Francisco 👉 MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2022
Mas información y testimonios de misioneros puedes encontrar aquí 👇👇👇