El 25 de marzo es la fiesta de la Anunciación del Señor.
Este día las Hijas de la Caridad celebran la Renovación de los Votos, que es un motivo de oración y de reflexión, una revisión de vida.
Compartimos una reflexión de Sor Carmen – Hermana de las Hijas de la Caridad:
Hablar de María es dejarnos llevar de la mano de la Madre que nos conduce a las fuentes de la vida, para que tengamos vida en abundancia y para quedar iluminados y fortalecidos en lo más profundo, en el interior de nuestros caminos y vidas.
Es contemplar el Misterio del amor hecho hombre encarnado, es el gran regalo para nuestro camino cristiano. Es la Madre que en sencillez y en silencio está con nosotros en este camino de vida.
María, es la verdadera contemplativa, para acoger en ella el Plan de Dios como único proyecto de su vida, permaneciendo siempre atenta y en dependencia total de Dios para descubrir su rostro.
María está en medio de la vida, de nuestra vida, atenta a lo que acontece en ella y en nosotros, en Jesús y en los mismos discípulos.
María tiene respuesta en la Palabra y sobre todo en la acción a lo que Dios va haciendo en su vida, respondiendo a todo ello con sencillez y en prontitud, en palabras de alabanza y en acción de entrega de su vida al Plan del Señor.
Hablar de María es halar de un SI incondicional y fiel, un SI generoso y obediente, abierto al plan de Dios y de los Pobres para invitar con esa sencillez de vida a que otros sigamos diciendo Sí a Dios y a los Pobres, como ella, para Siempre.