👉Hoy, se celebra la Eucaristía de recepción de los Óleos, a las 19:00h
El objetivo de esta celebración es que la comunidad conozca la importancia para los católicos de los aceites que se utilizan en la celebración de algunos sacramentos, su procedencia y su sentido.
En la Misa Crismal se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, aceites que se utilizarán durante el año para la celebración de algunos sacramentos y la consagración de templos, obispos y presbíteros.
👉El Óleo de los Enfermos: se utilizará para ungir a los enfermos y será vigor para el cuerpo, alivio en la enfermedad y el dolor y fortaleza del alma.
👉El Óleo de los Catecúmenos: destinado para la celebración del Sacramento del Bautismo, fuente de fortaleza para vivir alegres y decididos el combate cristiano, y los renacidos en el bautismo se comprometan cada día más a ser testigos de la resurrección de Cristo en el mundo.
👉El Santo Crisma: se utilizará para ungir al bautizado señalándolo como verdadero hijo de Dios y consagrándolo como Sacerdote, Profeta y Rey. También le transmitirá la plenitud del Espíritu Santo en la Confirmación, se utilizará para la unción de sacerdotes y obispos, y en la consagración de templos.
ℹ️ Descárgate el DÍPTICO DE SEMANA SANTA