Todos los jueves, después de la misa de la tarde, tenemos exposición del Santísimo Sacramento y adoración, en el TEMPLO. Si no puedes asistir, se realizará retransmisión en directo desde Facebook #YoTrinidadVillalba.
La exposición eucarística ayuda a reconocer en ella la maravillosa presencia de Cristo o invita a la unión más íntima con él, que adquiere su culmen en la comunión Sacramental.
Durante el tiempo de la exposición, se dirán oraciones, cantos y lecturas, de tal suerte que los fieles, recogidos en oración, se dediquen exclusivamente a Cristo Señor.
¡Déjate mirar por Él! Porque solo Él sana tus heridas.
Solo Él es la VERDAD, el CAMINO y la VIDA.
Y RECUERDA: el Santísimo Sacramento es el propio Jesús, presente en la Hostia Consagrada, tras la Transubstanciación.
Cada vez que veas expuesto a Jesús Vivo, Jesús Sacramentado, Santísimo Sacramento (cualquiera de los tres nombres está bien), te encuentras delante del propio Jesús, el Hijo de Dios, porque es precisamente Él quien está en la Hostia Consagrada tras la Transubstanciación.
Por ello, la pregunta no debe ser ‘qué es el Santísimo Sacramento’, sino ‘quién es el Santísimo Sacramento’, y para mostrar a ‘Jesús sacramentado’ hay que mostrarlo como ‘Hostia consagrada’, aunque todos sepamos que se trata del mismo Jesús vivo, al que acompañamos a lo largo de todo el tiempo litúrgico, en adviento, en navidad, en cuaresma, en semana santa, en pascua y en el tiempo ordinario, pero en este caso SACRAMENTADO (presente en la Eucaristía).