Ver y Descargar la Hoja Dominical
Solemnidad de Santa María Madre de Dios.
“María conservaba todas esas cosas en su corazón”
María la primera bendecida, María la que bendijo al Señor celebrando la encarnación, y alabando en el Magníficat la obra de su Señor. Nos dice Lucas que “María conservaba todas esas cosas en el corazón”. Al igual que María hay muchas cosas que no entendemos, entonces es mejor hacer como Ella, “conservarlas en el corazón”. Como cuando hay mucha fruta de temporada, como no podemos comer todo lo que hay, entonces hacemos conservas, las guardamos para ir poco a poco degustando. Así en la vida, con aquello que no entendemos, hagamos conservas en el corazón, y pidamos al Señor poder digerir esas cosas poco a poco con su ayuda.
Busco tu rostro (Fe)
En momentos difíciles y cuando no entiendas lo que está pasando en tu vida,
👉🏻pide al Señor que como María, hagas “conserva” en tu corazón, y puedas reposar lo que te sucede, y te ayude a digerirlo en momentos de oración.
Vete y haz tu lo mismo (Caridad)
La palabra bendición proviene del latín “bene dicere” que significa “hablar bien, alabar, celebrar” Dios siempre habla bien de nosotros ¿qué padre habla mal de sus hijos? Seamos como seamos Él siempre nos bendecirá.
👉🏻Con quienes te encuentres en esta semana, regala bendiciones para ellos, sentirse bendecido gratuitamente va de la mano con bendecir a otros. Alaba a Dios y bendice a los de tu familia, amigos, cercanos y desconocidos. Ve por la calle bendiciendo dentro de ti, percibe la alegría interna de hacerlo.
¡Venga tu Reino! (esperanza)
Recuerda que la bendición no depende de que seas perfecto. Simplemente eres hijo.
👉🏻En esta primera semana del año, busca un momento tranquilo y siente el gozo al ver que Dios pronuncia y dice cosas buenas sobre ti.
P. Luis Murillo