Ver y Descargar la Hoja Dominical

Domingo XXIII del Tiempo Ordinario (Mt 18, 15-20)

Si te hace caso, has salvado a tu hermano

Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Del Evangelio de este Domingo destacaré 3 mensajes:

De grandes comunidades cristianas a pequeñas: ¿Qué hacer para volver a ser grandes? Hace 80 años los datos sobre la Iglesia Española eran impresionantes: fieles llenando las Iglesias los domingos; los Seminarios, llenos; jóvenes que se casaban por la Iglesia en gran número… Hoy, en 2023, los templos están bastantes vacíos en las misas dominicales y de gente mayor; los seminarios con bajísimos números de seminaristas; Casas Religiosas que se cierran por falta de jóvenes vocaciones… Hay que hacer algo más que lamentarse. Hay que enamorarse de Cristo, de la Vida Eterna… Hay que llamar la atención por una vida hermosa de fraternidad. Hay que recuperar el celo misionero, apostólico…

Comunidades Humanas no Angelicales: Santo sólo Dios. Todos los seres humanos, todos los cristianos que formamos la Iglesia somos pecadores pero… pecadores que con nuestro esfuerzo o la ayuda divina queremos, poquito a poquito, ser cada día menos pecadores y más santos. Cristo odia el pecado, pero jamás odia al ser humano pecador. Hemos de ayudarnos unos a otros a mejorar.

Comunidades con capacidad de conversión: Todo cristiano necesita conversión. Toda comunidad cristiana necesita conversión. No hay que practicar para ello la crítica destructiva, el descarte. Hay que practicar la corrección fraterna. Jesús nos invita a crecer juntos y pulirnos unos con otros con cariño.

Padre Apolinar