Ver y Descargar la Hoja Dominical
“Contemplar al Espíritu”
🔥 “Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra” (Isaías 49). No somos estrellas que brillamos con luz propia, la luz que brilla en ti y en mí proviene del Señor. Hoy se nos envía a ser “luz de las naciones”, iluminar aquello que ha perdido su brillo y color en este mundo. Así la salud de Dios (salvación) llegue a todos sin exclusión.
“He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre Él”. También hoy se nos invita como Juan el bautista a contemplar cómo baja el Espíritu. El movimiento del Espíritu siempre es hacia abajo, hacia lo sencillo, hacia lo humilde, hacia lo pequeño, así es Dios.
👉 Busco tu rostro (Fe)
¿Qué cosas han perdido brillo en tu vida o a tu alrededor?, ¿Cómo hacer para ser luz de las naciones, luz de mi casa, luz de la parroquia, luz de mi comunidad?. Es necesario que la salud integral de Dios llegue a todos y a cada rincón de nuestros alrededores.
👉 ¡Venga tu Reino! (Esperanza)
“He contemplado al Espíritu que bajaba”. Ojos contemplativos son aquello que perciben la Presencia de Dios en las cosas y acontecimientos pequeños y sencillos. La invitación es a abrir bien los ojos y contemplar con el corazón cómo el Espíritu está en lo más sencillo y cotidiano.
👉 Vete y haz tu lo mismo: (Caridad)
¿Sé reconocer el la Presencia del Espíritu que hay en los demás? El Espíritu siempre es discreto, no hace alarde de nada, ni lo hace con espavientos floridos.
P. Luis Murillo