Ver y Descargar la Hoja Dominical

Domingo XII del Tiempo Ordinario (Mt 10, 26-33)

NO TENGÁIS MIEDO

Parece que vivimos en un mundo en el que tal vez, de manera exagerada, estamos extremando las medidas de seguridad; y sin embargo, es paradójico, pero cada vez nos sentimos más inseguros.

Tenemos miedo a ser víctimas de violencia, de robos, de quedarnos sin trabajo, de perder a nuestros seres queridos… e incluso llegamos a tener miedo de expresar abiertamente nuestros valores, nuestros principios, nuestras creencias, en ocasiones nos encontramos en ambientes en los que cuesta hablar abiertamente del mensaje de Jesucristo (y eso que es un mensaje de salvación)

Ante esta perspectiva, el evangelio de hoy nos ofrece un seguro de vida a todo riesgo: el AMOR DEL PADRE.

➢ Desde la fe: “No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos”: ¿Cuáles son tus miedos más habituales? ¿Cómo te ayuda a superarlos el Dios que se revela en el Evangelio de hoy?

➢ Desde la caridad: “Pregonadlo desde la azotea”: ¿Qué invitación percibes personalmente y como comunidad parroquial al leer este pasaje bíblico?

➢ Desde la esperanza: “A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre”: ¿En qué medida discierno las decisiones que tomo en mi vida? ¿Decido sabiéndose amado por Dios?