Infancia Misionera es una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños de todo el mundo.
«Uno para todos, todos para Él» es el lema de la Jornada de Infancia Misionera que celebramos el domingo 15 de enero de 2023.
Un día muy importante, en el que los niños estamos invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Somos misioneros, y nosotros vamos a ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero.
La Iglesia realiza un trabajo inmenso con la infancia en los territorios de misión. Todo esta labor necesita ser sostenida y apoyada. ¿Cómo? A través de Infancia Misionera. Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.
Desde Obras Misionales Pontificias nos marcan unos objetivos a cumplir.
- Reconocer como hermanos al resto de personas que forman la sociedad. Especialmente a los otros niños.
- Recordar que la oración personal es esencial para mantener la unidad con la Iglesia, con el resto de nuestros hermanos. La oración como único camino para una vida unida a Cristo.
- Descubrir la misión que todos tenemos como hermanos: amarnos unos a otros. No somos elementos aislados en la Fe, compartimos esta Fe con nuestros hermanos y la llevamos a la práctica en nuestra relación con ellos.
- Comprender que formamos parte del plan de Dios para que todos seamos seguidores de Jesús.
Todos, adultos y niños, somos parte de una sociedad que nos necesita. En un mundo dividido por el odio, las guerras, las diferencias y las envidias, los cristianos mantenemos la unidad. Nos ayudamos, nos perdonamos y mostramos a la gente que otro mundo es posible.
Actividad para los más peques:
Se propone que los alumnos pinten, recorten y peguen la hucha. El sentido final de esta actividad es hacer comprender al niño que con su esfuerzo puede ayudar a otros. Para ello podemos adquirir el compromiso de separar una parte de la paga semanal o realizar actividades solidarias con el objetivo de llenar la hucha.
Para saber más: Jornada por la Infancia Misionera 2023.