Queridos feligreses que nos seguís en los medios de comunicación parroquial, ya sea en nuestra WEB parroquial o en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Flickr y/o YouTube:

Iniciamos el curso

Lo primero, deseamos que hayas podido disfrutar por lo menos de algunos días de desconexión y descanso.

Ya falta poco para empezar el nuevo curso pastoral 2023-2024, y con él nuevas ilusiones, esperanzas y ánimos, para intentar dar lo mejor de nosotros y así aportar nuestro granito de arena en la evangelización. El equipo de comunicación parroquial está muy ilusionado con los nuevos retos que se pueden plantear para llevar el amor de Dios a todos los lugares de nuestra parroquia.

Agentes de pastoral

Si eres de los que ya lleva caminando un tiempo en esta comunidad parroquial, tal vez surja un pelín de inquietud por los nuevos retos, en ocasiones nos cuesta salir de nuestra zona de confort; pero, también hemos aprendido que lo de ‘porque siempre se ha hecho así’ no tiene por qué ser lo mejor, por tanto, desde aquí una invitación a dejarnos sorprender por Dios y poner en servicio nuestros dones, carismas y tiempo para continuar haciendo posible una parroquia evangelizadora.

Si eres de los que hasta ahora no te habías atrevido a dar el paso, que piensas que “no estás formado o no vales” para esto, entonces la invitación es a cambiar el chip, nos dice el santo padre que ‘todos, todos, todos’ tenemos cabida en la Iglesia; es decir, ¡te estamos esperando! Se necesitan agentes de pastoral en todos los ámbitos pastorales: ya sea en los grupos de evangelización, en los grupos de cáritas o en los grupos de liturgia.

Corresponsabilidad

Entre los retos parroquiales, está la novedad de poder compartir este curso con un nuevo vicario parroquial y con nuevos agentes de pastoral, nos parece muy motivador y enriquecedor integrar nuevas miradas, empaparnos de nuevas maneras de pensar, sentir y vivir la comunidad parroquial; además deseamos consolidar la necesidad de formar y acompañar, y por eso todos somos importantes, y todos somos corresponsables como bautizados de vivir una espiritualidad de comunión.

No te lo pienses más, en la entrada ¡CONTAMOS CONTIGO! podrás conocer más acerca de las posibilidades de colaboración. No obstante, ante cualquier duda o si necesitas más información, acércate a los despachos parroquiales y te asesoraremos, recuerda que el horario es lunes, miércoles y viernes de 19h a 20h.

Entre todos y con la ayuda de Dios, que es amor misericordioso, haremos posible que nuestra comunidad parroquial sea Iglesia evangelizadora con las puestas abiertas.

Un abrazo fraterno.