La Cofradía de Santiago, tuvimos nuestro inicio de curso, el viernes 27 de octubre, celebrando la eucaristía de las 19:00 h.
Comenzamos discerniendo sobre lo que el Espíritu nos pide a cada uno y la respuesta de implicación que eso exige para ser testigos de la Buena Nueva. También pedimos oración por todo el trabajo en el Sínodo, para que haya buenos frutos.
Nuestro consiliario, D. Apolinar, nos habló sobre:
- Santiago, apóstol, patrono de Villalba y patrono de España. Una forma de homenajear y de agradecer al Apóstol el que nos haya traído la fe cristiana es pertenecer a la Cofradía. Invitemos a villabinos y a villalbinas a entrar en la Cofradía.
- No caer en la tentación de celebrar la fiesta pagana de Halloween con sus disfraces de fantasmas monstruosos y celebremos las fiestas cristianas de Todos los Santos vistiéndonos de Santos, yendo en familia a la MISA y al Cementerio para recordar a nuestros familiares difuntos, Santos de la Puerta de al lado en su caminar hacia el Cielo.
En las peticiones, además de rogar por los cofrades y sus difuntos, le pedimos por lo gobernantes, por los enfermos, por las familias, por los que son perseguidos por seguir el evangelio y por los que no le conocen. Para la Cofradía le solicitamos alegría y compromiso para transmitir su palabra, con el apoyo del Apóstol Santiago. Y hoy, especialmente, que es la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz convocada por el Papa Francisco, oramos para que cesen los conflictos de guerra en el mundo.
Agradecimos al Señor, el poder encontrarnos un año más todos reunidos y como no, el que junto con el Apóstol Santiago nos dé fuerzas para seguir siendo sus apóstoles.
A continuación de la eucaristía, participamos en la Oración por la Paz, convocada por la Parroquia Santísima Trinidad.