«Contigo por la vida, siempre» es el lema con el que se celebra este año la Jornada por la Vida. Será el sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor.

La Iglesia celebra cada año el misterio de la encarnación, cuando el Verbo de Dios asumió, por amor, nuestra naturaleza humana para llevarla a su plenitud. En virtud de este misterio, «el Hijo de Dios […] se ha unido, en cierto modo, con todo hombre. Trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de los nuestros, semejantes en todo a nosotros, excepto en el pecado».

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida “invitan a acompañar la vida humana, la vida de cada persona, en todas las fases de su existencia, desde su concepción hasta su muerte natural, aumentando los cuidados cuando la vida es más vulnerable”. Y enumeran las vidas “que deben ser acompañadas”:

  • Al inicio de la vida
  • Los refugiados e inmigrantes
  • En la enfermedad mental
  • En la ancianidad
  • Al final de la vida

Los Obispos proponen, para esta Jornada, unas propuestas de acción como “promover la oración por la defensa de la vida humana”; el “testimonio de amor con palabras y obras”, el “comprometerse y acompañar a las personas”. Terminan su mensaje pidiendo a la Virgen, “Madre de la Vida”, que nos infunda un “amor creativo” para” instaurar la cultura de la vida”.

En nuestra Archidiócesis de Madrid, el sábado 25, la Real Colegiata de San Isidro acogerá el sábado 25 a las 17:30 horas una Eucaristía presidida por D. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, organizada por la Delegación de Laicos, Familia y Vida, la Delegación de Jóvenes y Cáritas Diocesana de Madrid, a ella se han sumado ya todas las vicarías sectoriales y las delegaciones, que pedirán al Señor la protección y el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte, en una llamada especial en el contexto actual.

Material para descargar:

Mensaje de los Obispos

Estampa