El pasado sábado 13 de septiembre celebramos el jubileo diocesano de la Piedad Popular. Pocos días después recibimos el texto de la homilía pronunciada por nuestro Cardenal Arzobispo de Madrid D. José Cobo y nos solicitaba trabajarla en nuestras Hermandades para que suponga un buen impulso para afrontar los retos que la Piedad Popular tiene por delante. Así que, en ella nos basamos para preparar nuestra oración mensual del pasado viernes, 31 de octubre de 2025.

Nos recuerda que “ser cofrade es confesar con la vida a Cristo humilde y servidor, es una elección viva, es dejar que el Evangelio vivido en la familia, en la Cofradía, entre en nuestras entrañas y en el corazón para reordenar desde ahí toda la vida. Nuestro deseo debe ser buscar cómo Cristo cambia nuestras vidas desde la Cruz.”

“Las Hermandades tienen la misión de ser un modelo de la Iglesia. Quien nos mira ha de reconocer en nosotros a la comunidad de los que miran a Cristo”.

“Ahora con la vida de la hermandad tenemos otra procesión a cuestas … la de nuestras vidas, la de los problemas, alegrías y tristezas de nuestras familias, de nuestros hermanos y hermanas cofrades, la del corazón. Dejad que la fe, la esperanza y la caridad resuenen

Recapacitamos con estas y otras partes de la homilía recibida, pedimos por la paz, por los santos, por nuestros difuntos y acabamos cantando nuestro himno a Santiago.

Aquí puedes leer la HOMILÍA JUBILEO DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS