Llevamos seis semanas en confinamiento, quedándonos en casa por la pandemia que asola el mundo.
Nuestra parroquia, Santísima Trinidad de Collado Villalba, no ha cerrado sus puertas y sobre todo no ha cerrado su CORAZÓN porque cada hogar, cada creyente, cada persona es una puerta abierta y un corazón palpitante que se preocupa por quienes más nos necesitan en este momento.
Desde CARITAS parroquial acompañamos a familias, personas solas, migrantes… a quien lo necesita. Acompañamos a lo largo de todo el año y en esta pandemia lo seguimos haciendo con el cuidado y amor que caracteriza a cada voluntario de Caritas.
Los voluntarios siguen conversando con cada persona a través de las llamadas, se preocupan de su situación, descubren nuevas necesidades y en medio de todo esto intentan dar una respuesta concreta y lo más rápida posible.
Cada día estamos repartiendo menús (300) a 130 familias; cada semana damos alimentos no perecederos a unas 50 familias y otras ayudas que vamos viendo y a las que intentamos responder.
Por todo ello queremos DAR LAS GRACIAS a quienes hacen que la caridad no cierre:
- A los voluntarios de siempre que siguen acompañando.
- A los nuevos voluntarios que surgen desde la solidaridad que sienten.
- A los miembros de la comunidad: jóvenes, catequistas, adultos que están respondiendo generosamente en todo lo que se les solicita.
- A las personas que rezan por las situaciones de vulnerabilidad.
- A la Persona de Referencia del Arciprestazgo que no descansa y nos anima en todo momento.
- A nuestros sacerdotes por su apoyo y compañía.
- A quienes aportan su donativo generosamente.
Porque cada GESTO cuenta. ¡¡¡GRACIAS!!!
Las fotos las puedes ver haciendo clic en la imagen: