El pasado 4 de febrero, la Hermandad del Rocío de Collado Villalba celebró una Misa Sabatina en honor a la Virgen de la Candelaria, presidida por nuestro párroco, el P. Luis Murillo.

Con motivo de la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo o de la Virgen de la Candelaria, que se celebró el 2 de febrero, la Hermandad del Rocío de Collado Villalba ha vivido un día entrañable, en el que se ha subrayado la presentación de los niños que han sido bautizados en la parroquia a lo largo del año 2022 bajo el manto de la Virgen, para recibir su protección y amparo.

La presentación de los niños a la Virgen es una costumbre que tiene lugar en la festividad litúrgica de la Presentación del Niño Jesús en el templo o de la Virgen de la Candelaria, para recordar juntos que ‘Cristo, la Luz del mundo, presentado por su Madre en el templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas que se portan al presentar a los niños bautizados’.

Hubo una procesión hasta nuestro templo parroquial acompañada por tamborileros de Segovia y Collado Villalba y por el Coro Rociero de la hermandad, la Virgen fue colocada en el presbiterio durante la Misa, que dio comienzo a las 19:00h.

En la Eucaristía fueron bendecidas las medallas que, posteriormente, el presidente de la hermandad, D. Enrique, impuso a los nuevos hermanos.

Nos alegramos todos con esta tradición y deseamos que la Virgen sea Madre de estos niños, los acompañe toda la vida y les haga conocer a su Hijo.

Puedes ver algunas fotos del evento haciendo click en la siguiente imagen 👇