Os compartimos la experiencia de una de nuestras voluntarias de Cáritas parroquial, que ha participado en la cuestación de Cáritas:

Hoy, no ha sido un día cualquiera, ha sido un día nuevo para mí, ya que esta ha sido la primera oportunidad que se me ha presentado para estar en una mesa de caridad, perteneciente a la Parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba.

La cuestación empezó a partir de las 10:00 h de la mañana, a mí me tocó en la zona del Planetocio; no obstante, también se han colocado mesas en la C/ Real y en los centros comerciales los Olivos y los Valles, en las que han estado otros voluntarios de Cáritas parroquial.

Considero, por ser sábado a primera hora de la mañana no había la cantidad de personas que concurren en la zona en días laborables; no obstante, fue una experiencia maravillosa, ya que pude comprobar el corazón y la amabilidad, sobre todo de gente joven, chicos y chicas que revisaban a ver qué monedas tenían sueltos, para así poder colaborar, otros interesados en colaborar a través de Bizum. A medida, que fue avanzando la jornada de la mañana empezó a desplazarse mayor cantidad de personas por la zona, quienes con poco o con mucho para alguno de ellos, fueron colaborando, identificando y conociendo los proyectos desarrollados por Cáritas especialmente los proyectos parroquiales.

Particularmente para mí fue muy enriquecedora la experiencia, en mi opinión personal, es muy importante dar a conocer la labor de Cáritas en la zona (muchos sólo hablan únicamente de alimentos) y desconocen la realidad de los proyectos.

Le doy gracias a Dios; a Luis, nuestro Párroco y a Pedro nuestro responsable de Cáritas parroquial, por haberme permitido participar en esta campaña “Tú tienes mucho que ver” y me siento muy agradecida por todos los compañeros voluntarios que han colaborado; pero sobre todo por todas las personas que han aportado “sus tres monedas” en esta campaña ‘Tú tienes mucho que ver’. Juntos volvemos a remover los corazones, la solidaridad y la caridad.