Caminando hacia la Pascua

En el inicio de la Semana Santa, el martes santo, 4 de abril, el grupo de juveniles, junto a sus catequistas y al Padre César, vivimos la aventura de la Pre Pascua.
Empezamos con unos juegos para entrar en calor y conocernos más. Para después seguir con una oración en la que recordamos el Domingo de Ramos, como recibíamos a Jesús con ramos, con alegría y vítores de alabanza ¡¡ Hosana!! Y con este sentimiento adquirimos un compromiso para llevar la alegría a los que tenemos cerca.
Seguimos nuestro camino de la Pascua con el Jueves Santo, con el lavatorio de pies «dejamos nuestras huellas» y reflexionamos como queremos que sean esas huellas, llegamos a la conclusión que hay que ‘mancharse’ para cambiar el mundo. Como nos dice el Papa Francisco que quiere pastores que huelan a oveja, por eso nos comprometemos a dejar unas huellas que cambien el mundo.
Tras un pequeño descanso, seguimos nuestro camino y llegamos al Viernes Santo, día en el que Jesús es condenado a muerte. Revivimos su juicio y tomamos parte activa como jurado popular, van pasando los personajes que tuvieron algo que ver en la muerte de Jesús y reflexionamos como también nosotros, con algunas actitudes, sentenciamos a Jesús. Reconociendo estos momentos podemos ir cambiando.
Toca comer juntos y disfrutar de un rato de tiempo libre.
Así llegamos al Sábado Santo, celebramos la espera y la preparación para la Resurrección de Jesús, es un día de reflexión, recordando el sacrificio que hizo Jesús en la Cruz. En soledad, como María, llevamos a cabo un pequeño desierto con las siete palabras de Jesús en la Cruz. Ha sido un momento de encuentro personal con Dios.
Y llegamos a la última parte de nuestro día, la Vigilia Pascual, la gran celebración de todos los cristianos, donde celebramos el paso de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz. Han llegado las familias de nuestros juveniles para celebrar juntos este momento, con divertidas pruebas de luz, agua, Palabra, Eucaristía hemos dado sentido a todo el día de hoy, para terminar juntos rezando el Pregón Pascual.
Y con huevos de chocolate de Pascua terminamos nuestro maravilloso día.

¡¡ Gracias a todas las familias por compartir con nosotros este día!!

¡¡ Gracias a todo el grupo de juveniles, catequistas y al Padre César por esta Pre Pascua!!

Pero sobre todo
¡¡Gracias a Dios que es Vida, es Palabra, es Luz que da sentido a nuestras vidas!!

Haciendo clic en la siguiente imagen puedes acceder a las fotos de esta actividad: