¡Te damos la bienvenida a nuestro proyecto EDUCA!
En estas primeras Jornadas del Voluntariado y Puertas Abiertas de Cáritas parroquial, queremos compartir contigo la esencia de lo que hacemos y cómo tú también puedes formar parte de este proyecto de solidaridad y esperanza.
El lema que nos guía, «voluntariamente, Dónate», cobra vida a través de cada acción que llevamos a cabo inspirados por el mensaje evangélico de Mateo 25, 40: «En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis».
Nuestro proyecto nace del profundo entendimiento de que la educación es la llave maestra para romper el ciclo de la pobreza y la exclusión social. Es por ello que nos dedicamos con pasión y compromiso a brindar apoyo educativo y momentos de esparcimiento a niños y niñas de 6 a 8 años que se encuentran en situaciones de riesgo.
¿Qué hacemos exactamente? Ofrecemos apoyo escolar, acompañamiento en el desarrollo de habilidades sociales y actividades recreativas que nutren el alma y la mente de nuestros pequeños participantes.
Nuestros objetivos van más allá de lo académico. Buscamos promover el desarrollo integral de cada niño y niña, fomentando la inclusión tanto a nivel individual como familiar y comunitario. Queremos ser el puente que conecta a estas familias socialmente vulnerables con oportunidades que les permitan crecer y prosperar.
En el año 2023, el equipo formado por Flor, Coca, Carmen, Esther, Juana Mari, Marce, Carmina, Nacho Z. Nacho L, Esperanza y Laura, tuvimos el honor de atender a 23 niños y niñas, compartiendo risas, meriendas y momentos de aprendizaje. Celebramos la Navidad y el mes de mayo con fiestas que unieron a nuestras familias en un ambiente de alegría y compañerismo. Y, para culminar el curso, organizamos una emocionante excursión que quedará grabada en la memoria de nuestros pequeños para siempre.
¿Te gustaría unirte a nosotros en esta hermosa labor? ¡La respuesta es sí! Tú también puedes ser parte de este hermoso proyecto. Hazte donante, hazte socio y juntos construyamos un futuro lleno de oportunidades para aquellos que más lo necesitan.
¡Gracias por tu interés y tu generosidad! Juntos, podemos hacer una gran diferencia en la vida de estos pequeños y sus familias.