Hoy, unas 50 personas hemos tenido la dicha de reunirnos en la asamblea parroquial, convocada por nuestro párroco, para iniciar este nuevo curso pastoral.

La jornada comenzó con una oración que incluía la lectura del Evangelio de Mateo 9, 9-13, en honor a la fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista. En esta reflexión, fuimos invitados a meditar sobre tres mesas simbólicas: la de los impuestos, la de la amistad y la de la Eucaristía, recordando cómo el Señor nos llama, nos acoge y nos invita a la comunión con Él. Os compartimos el final de la oración:

Señor, Jesús, te damos gracias en esta mañana.
Todos los que estamos aquí Señor,
hemos tenido esa mesa de los impuestos,
esa amistad en la vida ordinaria,
donde tú en algún momento me digiste sígueme,
me he hecho amigo tuyo Señor,
y he llegado a la mesa de la Eucairstía
también por tu misericordia,
por eso me dices no quiero sacrificios sino misericordia.
Gracias Señor por llamarme,
por encargarme el poder estar en la Parroquia, en algún grupo,
por poder evangelizar en el día a día, a quien me encuentro.
Te presentamos Señor este nuevo curso,
nos ponemos todos en tus manos,
no dependemos de nuestras ideas o de cosas brillantes,
sino de ser compasivos y misericordiosos
con quienes nos encontramos.
Amén.

En la asamblea nuestro párroco nos ha informado que la próxima semana (llega el martes) se incorporará nuestro nuevo vicario parroquial, el P. Yoelby. También nos ha informado que este curso pastoral girará en torno al Jubileo, tema sobre el que nos ofreció una breve explicación. Posteriormente, nos organizamos en grupos para reflexionar sobre la bula de convocación del jubileo del Papa Francisco sobre el Jubileo, compartiendo sugerencias para vivir este tiempo de gracia en nuestra comunidad. Raquel Gil, secretaria del Consejo Parroquial, ha recogido estas propuestas. También se han añadido, algunos datos al calendario parroquial y al listado de actividades de los grupos.

Asimismo, se nos presentó el plan de formación parroquial y la propuesta para llevar a cabo una misión parroquial, que comenzará, si Dios quiere, en enero. También se nos habló de la posibilidad de realizar una peregrinación durante el curso, una experiencia que nos permitiría caminar juntos en la fe.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, donde, unidos en el altar, dimos gracias al Señor por los dones recibidos. Al finalizar, compartimos fraternalmente una comida, con lo que cada uno habíamos traído, fortaleciendo así los lazos de amistad y comunidad.

Queremos recordaros también que, a partir de mañana, comenzará en nuestra diócesis la Semana de la Palabra, convocada por nuestro obispo, D. José Cobo, una oportunidad para profundizar en el encuentro con el Señor a través de las Sagradas Escrituras.

Damos gracias a Dios por este inicio de curso, confiando en que, con su gracia y misericordia, podamos vivirlo con espíritu de compasión, fraternidad y misión, como nos invita el Papa Francisco.

Que el Señor bendiga este nuevo camino que emprendemos juntos, bajo su misericordia.

Os compartimos los documentos que nos han entregado y algunas fotos de la asamblea.