El día 12 de junio celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, es un gran día para toda la comunidad de nuestra parroquia. Con este motivo compartimos unas palabras del párroco José María Crespo.

Un año más vamos a celebrar la fiesta de nuestra Parroquia, la fiesta de la Santísima Trinidad. Llevar el nombre la Trinidad nos mueve de un modo especial a manifestar este don en la vida de nuestra comunidad.

Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que solo podemos comprender cuando Dios nos lo revela. El misterio de la Santísima Trinidad -un solo Dios en tres Personas distintas- es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

El dinamismo de la Trinidad es un dinamismo de amor, de comunión, de servicio recíproco, de compartir. Una persona que ama a los demás por la alegría misma de amar es reflejo de la Trinidad. Una familia en la que se ama y se ayudan unos a otros es un reflejo de la Trinidad. Una parroquia en la que se quiere y se comparte los bienes espirituales y materiales es un reflejo de la Trinidad.

Celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, que presenta a nuestra contemplación y adoración la vida divina del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: una vida de comunión y de amor perfecto, origen y meta de todo el universo y de toda criatura ¡Dios! En la Trinidad reconocemos también el modelo de la Iglesia, en la que estamos llamados a amarnos como Jesús nos ha amado. Y el amor es señal concreta que manifiesta la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Todos los domingos celebramos juntos la Misa, y la Eucaristía es como la zarza ardiente en la que humildemente vive y se comunica la Trinidad. La Trinidad no es un complicado tratado sobre el misterio de Dios lleno de dogmas y extendido en cientos de volúmenes. No. La Trinidad es el movimiento de Dios en la humanidad que nos entrelaza haciéndonos hermanos.

Parafraseando a Jesús podríamos decir: “La Trinidad se parece a una bella danza en grupo a la que tú estás invitado a participar.”

Oración

Trinidad Santa, danos el don de descubrirte presente en nuestra vida. Ayuda a nuestra Parroquia a ser un Icono de tu Amor, viviendo en comunión y servicio. ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!

¡Feliz fiesta de la Santísima Trinidad!

Un abrazo y mi oración por todos,
José Mª Crespo, Párroco