«Un poco de consideración, un poco de pensamiento por los demás, hace toda la diferencia.» Creo que esta frase abraza y resume mejor el impacto de todas esas miles de pequeñas acciones que se viven en el Día de la Caridad. Para mí, este día fue especialmente significativo, ya que fue mi cuarta vez participando como voluntario y se siente increíblemente gratificante. Cáritas nos apoyó en momentos muy difíciles y ahora, que nuestra vida ha mejorado mucho, algunos intentamos estar presente y ayudar a ofrecer la misma esperanza que se nos fue entregada, otros están allí porque están disponibles para quién más lo necesita.
La novedad en esta colecta definitivamente fue el Bizum. Sin embargo, hay cosas que no cambian: gente maravillosa que contagia su energía y alegría, personas (vitales) que siempre están dispuestas a colaborar con la campaña, los globos, caramelos, y no puedo dejar de mencionar a Raquel, que siempre se toma el tiempo para llegar con unos regalitos personalizados para algunos voluntarios. Tampoco puedo dejar de mencionar a nuestro párroco Luis y al coordinador de Cáritas parroquial Villalba Pedro, que han ido visitando las diferentes mesas y apoyándonos. Luego, todos a lo nuestro, nadie te lo pide, nadie te presiona, pero quieres llenar la hucha todo lo que puedas y lo das todo, derecha, izquierda, de esquina a esquina, a veces persiguiendo y muchas veces recibiendo ánimos de la gente, una sonrisa, una pequeña historia mientras van metiendo las monedas. ¿Qué os puedo decir? Terminamos la jornada con una enorme satisfacción.
El Día de la Caridad es una jornada para reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua. Cáritas realiza una labor encomiable gracias a un equipo de personas maravillosas y dedicadas que, con su esfuerzo y compromiso, marcan una diferencia significativa en la vida de muchas personas. Este día no solo celebra la caridad, sino también el espíritu de comunidad y el poder de las acciones colectivas para construir un mundo mejor.
Hemos tenido cuatro mesas: en la C/ Real, C/ Batalla Bailén, CC. Los Olivos y CC. Los Valles, agradecemos que se nos haya permitido estar en estos lugares y sobre todo agradecemos a todos los que habéis colaborando en la cuestación, ya sea con vuestro tiempo, ya sea económicamente, o ya sea con vuestras oraciones… ¡Gracias! Y animamos a todos a colaborar cada vez que se lo puedan permitir. Recuerden, cada pequeña acción cuenta y juntos podemos generar un impacto real y positivo en nuestra comunidad.
¡No dejemos de sumar esfuerzos a esta causa tan importante!
Si deseas ver algunas fotos, entra en nuestra cuenta parroquial de instagram: https://www.instagram.com/santisimatrinidadvillalba/
Cáritas Parroquial Collado Villalba