En la mañana del sábado 30 de septiembre, se ha celebrado la asamblea parroquial a la que estábamos convocados todos los agentes de pastoral de la parroquia. Se ha realizado en el colegio de la Santísima Trinidad (agradecemos a las Hijas de la Caridad su acogida).

Entre las directrices que ha marcado nuestro arzobispo de Madrid tenemos que la Palabra debe estar muy presente en la vida de la comunidad, uniéndonos a esta orientación, iniciábamos nuestra asamblea parroquial poniéndonos en presencia del Señor con la oración, en la que el centro ha sido un texto bíblico de la carta a los Filipenses.

Posteriormente, se nos ha informado que el lema de este año es ‘CREAR COMUNIDAD AL ESTILO DE JESÚS’, y que vamos a hacer vida este lema mirando las actitudes de Jesús, volviendo a recalcar que más importante que, lo que hacemos, es la actitud con la que lo hacemos.

Cada uno hemos sido llamados al seguimiento de Jesús, y en este seguimiento ponemos 12 actitudes que vamos a ir trabajando a lo largo del curso, este es el énfasis que vamos a intentar dar a nuestros grupos.

Parece importante que las cosas no caigan en saco roto, sino que vayamos dando pasos hacia delante, por ello partiendo de lo que se realizó el año pasado, se nos invitaba a ir reforzando el trabajo realizado, ya que la pastoral se va haciendo poco a poco y no que cada año inventemos algo nuevo.

Con la mirada de ser una iglesia de puertas abiertas en la que cabemos todos, y que no caminamos solos, se enfatizó en las 5 dimensiones del programa:

  1. Primerear, tomar la iniciativa.
  2. Involucrarse, no quedarse fuera con simples palabras.
  3. Acompañar, una misión de presencia, de encuentro.
  4. Fructificar, un camino de fecundidad
  5. Festejar, es decir, celebrar la vida.

Con estas pinceladas se nos invitaba al trabajo en grupos pequeños para ir compartiendo las actitudes con las que seguir los pasos de este programa.

Como siempre, también se ha dado espacio al juego, al café, y al compartir fraterno.